10, diciembre 2024 - 12:56
Asley González volverá a subirse al ring / Foto: Osiris Méndez
Hamburgo, Alemania.- La nayarita Asley González volverá a subir al ring después de una inactividad de un año y casi nueve meses y lo hará dentro de la cartelera que forma parte del programa de la Convención Anual 62 del Consejo Mundial de Boxeo, convencida que estar aquí es una gran oportunidad de demostrar de qué está hecha.
La apodada “Chiquita”, de 31 años de edad, mencionó que se preparó de la mejor manera para encarar este compromiso, puliendo todo tipo de detalles en el gimnasio, con el deseo de terminar el combate antes del límite de los diez asaltos.
“Soy una chica fuerte, he trabajado mucho, la velocidad, los golpes abajo, espero y deseo que la pelea termine antes del séptimo round”, externó la campeona mundial, con seguridad, en charla con el Diario de los Deportistas.
Apuntó que también el pelear de este lado del mundo representa un compromiso para demostrar el nivel del boxeo femenil mexicano.
“Quiero poner en alto el boxeo femenil mexicano, las mujeres estamos demostrando que somos capaces de estar en grandes eventos como este y dar grandes peleas, voy a demostrar de lo que soy capaz y llegar a lo más alto en mi carrera”, remarcó.
Enseguida, añadió: “Muy contenta, feliz de esta oportunidad, de estar en esta convención. Ya he visto algo de la rival, estamos listas para enfrentarla, sé que la muchacha se ha preparado muy bien. Y eso es bueno para dar un gran espectáculo”.
Sobre el tema de la inactivad, señaló que “en ese año, ocho meses, yo no pare de entrenar. Yo estuve firme en mis entrenamientos, esperando la oportunidad y ya se llegó gracias a mi trabajo y perseverancia. Vamos a cumplir el día jueves con la pelea y demostrar de qué estamos hechas”.
Asley González quiso ser futbolista y es aficionada a Chivas
La campeona mundial reveló que de niña le encantaba jugar futbol, siendo delantera. Siempre con el deseo de anotar, destacando en ella misma la velocidad que tenía en el campo.
“De niña me gustaba mucho el futbol, le voy a las Chivas”, dijo sonriente.
“Cuando me quitaban el balón me enojaba mucho y como corría bastante, iba tras quien me lo quitaba y lo recuperaba, ya después anotaba. Yo quería ser futbolista, me encantaba, pero después cuando conocí el gimnasio de boxeo y veía como hacían el sparring quedé fascinada. Ahí dije, ‘mejor quiero ser boxeadora’ y estoy aquí como campeona”, expresó con emoción la mexicana, quien es promovida por la empresa Adamas Sport.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas