10, diciembre 2024 - 12:13
Los medios deportivos han sufrido agresiones / Arte: Abril Hernández
La agresión contra el periodista Edgar Malagón que se dio el pasado fin de semana tras la derrota del Cruz Azul a manos del América se unió a una lista de lamentables incidentes en contra de los medios de comunicación que cubren la Liga MX, entre las que destaca el puñetazo contra David Faitelson o el petardazo de Roberto Alvarado.
Agreden a un periodista en el Estadio Ciudad de los Deportes
La situación en las entrañas del Estadio Ciudad de los Deportes se dieron después de que los medios de comunicación grabaran un video en el que se escucha el audio de cómo reclaman airadamente a Adonai Escobedo por su actuación en el partido.
¡Están calientitos! 🥵
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 9, 2024
Hay bronca entre medios de comunicación y gente de staff de Cruz Azul por grabar en los pasillos del Ciudad de los Deportes 🏟️🚂
📹 @Ruben_Beristain
👉 https://t.co/7GvhXWeTS5 pic.twitter.com/ihAcuEHGZa
Presuntamente Mathías Cardacio se dio cuenta que el periodista iba grabando en el pasillo del estadio cuando comenzó la agresión.
"Me amenazaron. Prensentaré una denuncia al Ministerio Público"
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) December 9, 2024
🗣 Edgar Malagón, reportero de @mediotiempo que fue agredido por Mathías Cardacio e Iván Alonso, integrantes del Staff de Cruz Azul. pic.twitter.com/zzeccfRmRp
“Me empezaron a jalonear, me empezaron a golpear, algo que yo nunca había visto en mi carrera profesional”, compartió el periodista en los espacios de Milenio. “Me sacan de la sala de prensa, entonces yo opto por salir del estadio, ya estando yo afuera, cuando estaba reportando todo este tema a mis superiores es cuando llega policía de la CDMX y llega gente de seguridad del estadio y me empiezan otra vez a jalonear, me quieren quitar el teléfono, me dicen amenazas al oído bastante desagradables, me dicen cosas como ‘mañana no amaneces”.
David Faitelson, una de las agresiones más recordadas contra los medios de comunicación
Cuando David Faitelson era reportero de Azteca Deportes, estuvo en un partido entre los Tiburones Rojos de Veracruz y América. El actual comunicador de TUDN ha compartido en varias ocasiones que se percató de que Damián Grosso corrió al vestidor con la intención de retar a golpes a un rival.
Faitelson se pegó a la pared que daba hacia el vestidor y desde la ventana del mismo, Cuauhtémoc Blanco sacó la mano para conectar un puñetazo sobre el rostro de David.
Al día siguiente, en el programa Los Protagonistas, José Ramón Fernández y su equipo expusieron que el presidente del América incluso le dijo a Faitelson: “Ya te tocaba, gordito”.
Roberto Alvarado lanza un petardo contra la prensa en Verde Valle
Roberto Alvarado fue el culpable hace varias semanas de lanzar un barreno hacia la sala de prensa, donde estaba por celebrarse una conferencia de prensa de las Chivas.
Aquella ocasión, los medios de comunicación desalojaron molestos el lugar en Verde Valle, aunque minutos más tarde, el Piojo les pidió disculpas a los presentes y aseguró que todo se trató de una broma entre jugadores que se salió de control.
Al final no hubo sanción alguna en contra del futbolista mexicano.
TODO MAL EN CHIVAS. ❌🚨
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 3, 2024
Jugadores del Rebaño arrojaron un barreno hacia la zona de medios de comunicación, lo cual provocó que la prensa tuviera que abandonar Verde Valle tras lo acontecido. 🙄🐐@vwario7 nos trae toda la información sobre el suceso. pic.twitter.com/5DvMyW5WSF
Nery Castillo explota contra la prensa en México y un reportero le canta un tiro
En una conferencia de prensa durante el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, Pavel Pardo y Nery Castillo dieron una conferencia de prensa que se salió de las manos.
Felipe Morales y Castillo se engancharon y Nery dejó una frase para la posteridad: “La diferencia es que tú estás en México y yo estoy en Europa”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Después de eso, otro periodista se enganchó con Nery Castillo y hasta se cantaron un tiro fuera de la sala de prensa. Al final no pasó a mayores.