10, diciembre 2024 - 6:00
El América siempre es víctima de críticas. FOTO: MEXSPORT
Las críticas para el América no lo acompañan desde el domingo con el triunfo ante Cruz Azul, vienen desde las épocas antiguas de la Liga MX. Uno de los que saben lo que significan es Vinicio Bravo, el ex defensor de las Águilas quien, las quejas de La Máquina se le hacen exageradas. Pues ve un penalti claro de Carlos Rotondi en la jugada que definió la semifinal de vuelta.
“Cada quien hizo lo que tenía que hacer y pues hay veces que no puedes cometer errores. Para mí, la verdad no fue penalti el de la final temporada pasada de Rotondi. Pero ahora sí, casi se lo lleva puesto al Chiquitos Sánchez, entonces, así como quieres, tienes que saber medir cuando sí puedes meter el pie y cuando no. Entonces como que se le pasaron las cucharadas a Rotondi”.
Las críticas existen desde el Prode 85
Las críticas siempre han estado, incluso, con el famoso Prode 85. “Muchas, pero mucha gente dice que no tiene validez el Prode 85, que no es válido. No lo puedo creer, son partidos oficiales, a menos que los árbitros no hayan sido de la comisión. O que no estuvieran registrados en la los partidos en la Federación Mexicana de Futbol. Entonces ya sabes, caray, de repente, quieren demeritar, el campeonato y bueno cada quien, pero es increíble que no quieran verlo”.
Incluso, rememoró que la disputa por el título de aquel torneo, se fueron abajo en el marcador y supieron remontarlo. “La verdad nos puso una paliza el Tampico Madero, con el maestro Benjamín Galindo, al que le mando un saludo. Él, en ese en ese partido, metió tres penaltis, yo recuerdo que le había dicho ‘ya falla uno’ nada más se reía, pero sí, nos dieron una golpiza y eso fue 4-1, pero pues acá ahora sí que les cambiamos la jugada. Ya nadie pensaba que íbamos a ganar, pero pues afortunadamente ahí con la gran cuestión de Efraín Fanny Munguía, que en paz descanse, logramos este ganarles 4-0 y de ahí, bueno, inolvidable el gol que mete Cristóbal Ortega, en Tampico, que ese fue el que nos salvó, se puede decir. Pues eso es lo que siempre le pasa al América, que lo que hace bien, lo cuestionan y lo que haces mal, lo festejan, entonces quién le das gusto”, sentenció a ESTO.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace