Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2024 - 19:11

┃ Jorge Briones

Alan Rubio se coronó campeón de Nacional de Primera Fuerza de Tenis. Foto: Cortesía

La edición 29 del Campeonato Nacional de Primera Fuerza conoció a su nuevo campeón, Alan Rubio, un monarca inédito en la historia del torneo que han ganado desde su creación las mejores raquetas del país.

TE GUSTARÍA: Acapulco no baja los brazos, la Arena GNP está más viva que nunca pese a los huracanes

El título quedó en manos del sonorense Alan Rubio, quien evitó que por segundo año de forma consecutiva Gerardo López Villaseñor lograra ganar el Nacional. Rubio se impuso tres sets a uno en la gran final disputada en el Club Irlandés de Raqueta en el Estado de México.

Tanto Alan como Jerry tenían en mente una victoria que les permitiera volver al equipo de Copa Davis en 2025 y quedarse con el premio de 350 mil pesos, de una bolsa histórica de un millón de pesos que se repartieron entre los participantes.

Rubio, formado en el sistema colegial de Estados Unidos, terminó por imponer condiciones sobre todo tras el segundo set, donde se le vio más fresco físicamente que su oponente.

“Estoy muy contento. Fue una semana muy larga, con muchos nervios, pero con las ganas de poder levantar el título. Los dos primeros sets estuvieron muy parejos, él estaba haciendo un buen partido.

Trabajar bien el físico, me ayudó mucho. En un partido de tres sets, es clave la cabeza y el físico”, comentó el actual número 611 del ranking ATP.

Alan Rubio contento con la victoria

“Fue importante sobreponerme a los malos momentos. Regresar rápido, yo sólo trataba de dar lo mejor de mí. Por momentos me sentía muy bien, pude regresar con confianza”, añadió el sonorense.

Alan destacó el significado de un triunfo ante un rival como el Jerry López, con un largo recorrido en el equipo nacional de Copa Davis:

“Él es un jugador clon mucha experiencia, con mucho talento. Sabía que iba a ser muy difícil desde el principio. Traté de hacer mi trabajo solamente. Este tipo de eventos nos ayuda muchísimo a los tenistas mexicanos, nos ayuda a seguir creciendo”.

A su vez, en la modalidad de dobles, la corona quedó en poder de la dupla integrada por el potosino Manuel Sánchez, máximo ganador del torneo en los singles, y Alfredo Moreno, que ganaron la final por 6-3 y 6-2.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas