7, diciembre 2024 - 17:08
América está a un par de partidos de romper un nuevo récord en Liguilla
Las Águilas han volado alto en fase final con el técnico André Jardine al mando. Desde que el brasileño llegó al banquillo americanista, su equipo ha tenido una racha casi perfecta en la fiesta grande. Ahora en la semifinal de vuelta del Apertura 2024 América tiene ante Cruz Azul la posibilidad de igualar al equipo con mejor racha sin perder en la historia de las Liguillas dentro de los torneos cortos.
Por ahora, América suma un total de 12 encuentros sin conocer la derrota en últimas instancias por el título en el último año. De hecho, de los 16 partidos que Jardine ha dirigido de fase final sólo ha perdido una vez, además de siete victorias y ocho empates en su registro con 24 goles a favor y únicamente 10 en contra entre el reciente Play In, cuartos de final, semifinal y final. La única derrota fue en el Apertura 2023 ante Atlético de San Luis, aunque fue después de ganar la semi de ida 5-0 contra los potosinos, por lo que ya no se aplicaron a fondo en la vuelta en el Azteca.
América busca superar la marca de Pumas en Liguilla
La mejor racha en ese sentido la tiene Pumas, aunque de manera interrumpida. El conjunto felino que logró el bicampeonato de 2004 con Hugo Sánchez en el banquillo logró su invicto de 12 partidos en ambas Liguillas del año, mientras que en el Apertura 2006, en su regreso a la fiesta, juntó uno más ante los Tuzos de Pachuca, cuenta que alcanzó los 13 juegos en total sin derrota.
Mientras que el actual América ya empató lo que hizo Tigres con Ricardo Ferretti debido a que en 2016-17 llegó de igual forma a 12 partidos sin sufrir algún descalabro en la fiesta. Por lo que de sumar uno más, rebasará a los de Nuevo León y empatarán lo hecho por los de la UNAM hace dos décadas.
NO OLVIDES LEER: ¿Harán historia? América cerca de igualar una marca de Tigres en torneos cortos
60% EFECTIVO EN CLÁSICOS DE JARDINE
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
André Jardine sabe cómo jugar partidos clásicos. De los 14 que ha dirigido hasta ahora en Liga MX tiene una efectividad del 60% gracias a siete victorias, cuatro empates y únicamente tres derrotas. En lo que respecta a Cruz Azul, de los cinco duelos que han estado, el técnico Martín Anselmi sólo le ha podido ganar en una ocasión, además de dos victorias y un empate. Aunque también le ganó uno más al timonel Joaquín Moreno el año pasado.