7, diciembre 2024 - 16:02
Mitch Evans espera estar en la pole position en la carrera de México. Foto: Cortesía Fórmula E
SAO PAULO.- La siguiente parada de la Fórmula E será en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ahí, se llevará a cabo la segunda carrera del serial eléctrico de la temporada 2024-25 el 11 de enero del año entrante.
El piloto de la escudería Jaguar, Mitch Evans, ganador del E Prix de Sao Paulo, asegura que la competencia tricolor “será una completa locura”.
“Trataremos de hacer una buena calificación para estar en los primeros lugares de la parrilla de salida y buscar un nuevo triunfo. Estoy emocionado por estar en México”, manifestó el neozelandés en una breve charla con ESTO.
Acerca de su triunfo en Brasil, inesperado por arrancar en la última posición, Evans reconoció incredulidad por alcanzar lo más alto del podio: “Honestamente, estoy tratando de procesar todo. Obviamente no me lo esperaba después de toda la mala suerte en la clasificación. Esperaba sumar algunos puntos para empezar la temporada. Gané diez posiciones al principio, me metí en la pelea muy rápidamente y mi enfoque ya ha cambiado. Quizás podría conseguir más puntos, un podio, pensé y se dio”, externó.
🏆 @mitchevans_ is your first race winner of Season 11!
— Formula E (@FIAFormulaE) December 7, 2024
What a start from the @JaguarRacing man! ⚡️#SaoPauloEPrix pic.twitter.com/b4KHlvMsUs
Uno de los aspectos más comentados por los pilotos es la competitividad que existe, ya que las diferencias entre bólidos son prácticamente inexistentes. Prueba de esto fue la carrera de Sao Paulo, donde el ganador se decidió hasta las últimas vueltas. Evans señaló que su mente resiente lo reñido de las pruebas.
“Honestamente, el campeonato es muy estresante. Nunca sabes dónde estás en las carreras. Me estoy haciendo mayor, ya tengo el pelo blanco. Creo que para fin de año estaré completamente gris”, bromeó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas