7, diciembre 2024 - 15:43
Santiago Giménez fue titular en la victoria del Feyenoord. Foto: @Feyenoord
Santiago Giménez tuvo un discreto partido en la jornada 15 de la Eredivisie. El delantero mexicano careció de brillo ofensivo y falló sus tres disparos a portería que le impidió hacerse presente en el marcador por segundo partido consecutivo en su regreso a las canchas y ahora se fue en blanco en la victoria 2-3 del Feyenoord sobre el sotanero Waalwijk, que mantiene a su equipo en los primeros puestos del futbol en Países Bajos.
El equipo local sorprendió a los de Róterdam. No habían pasado ni diez minutos y uno de los últimos lugares del certamen se fue al frente en el marcador en una jugada inesperada. Un pase filtrado entre la defensa visitante de Richonell Margaret fue recibido por el número 9 del equipo.
Oskar Zawada demostró su contundencia y definió por abajo. El delantero polaco venció fácilmente al portero Timon Wellenreuther y todo se puso cuesta arriba.
El atacante mexicano no la tuvo nada fácil Santi tuvo pocas oportunidades. Fue bien custodiado por la zaga amarilla y sus opciones al ataque fueron escasas. Una de las más claras que tuvo Giménez fue a la media hora de partido cuando recibió un pase por el centro y remató de pierna izquierda, sin embargo, el guardián rival lo contuvo por abajo, ante una posibilidad que podía ser más.
Three points. 🙏#rkcfey pic.twitter.com/cRknl4Ft13
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) December 7, 2024
La insistencia finalmente tuvo su premio y si bien no fue del canterano de Cruz Azul, el equipo de fuera logró el empate cuando Igor Paixao mandó un centro raso por izquierda, que parecía que el central David Hancko incrustó en la red, pero fue autogol de Yassin Oukili.
La igualada fue lograda por el equipo que más lo buscó durante el primer tiempo.
En el complemento todo mejoró para la visita. Apenas en el arranque llegó la voltereta. Anis Hadj Moussa marcó desde fuera del área. El volante argelino se atrevió y marcó su tercer tanto de la temporada.
Con la ventaja a su favor, el técnico Brian Priske decidió hacer movimientos en su plantilla. Uno de ellos fue precisamente darle salida al atacante de México.
Santiago Giménez salió de cambio
Santiago Giménez sólo pudo estar 60 minutos. Fue sustituido por el ghanés Ibrahim Osman con únicamente un par de disparos a portería.
Todo le salió al revés a Feyenoord debido a que fue alcanzado nuevamente en el marcador con gol de Yassin Oukili en centro de tiro de esquina.
Sin embargo, un par de minutos después, Igor Paixao aprovechó un error defensivo y puso el 2-3 a favor de la visita.
Santiago Giménez no pudo festejar en esta ocasión, pero el Feyenoord logró una importante victoria a domicilio que lo mantienen en el Top-4 de la clasificación.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas