6, diciembre 2024 - 20:54
Roberto Alvarado llegó a Cruz Azul en el Apertura 2018
Roberto Alvarado es una de los referentes en el Guadalajara, pero antes de arribar a la Perla Tapatía, el ‘Piojo’ vivió una experiencia que quedó grabada tanto en su memoria como en la de uno de sus ex compañeros en Cruz Azul, Santiago Giménez.
Mientras Alvarado militó en las filas de La Máquina, específicamente en el 2021, se suscitó un incidente en el cual atropelló a una persona, esto mientras iba acompañado del ‘Chaquito’.
El propio Alvarado reveló que previo a las semifinales del Clausura 2021, mientras se dirigía a La Noria para el entrenamiento matutino junto a Giménez fue cuando sucedió aquel amargo episodio.
El ‘Piojo’ narró a Yosgart Gutiérrez en su podcast ‘El RePortero’, que una mañana Santiago Giménez le pidió un ‘aventón’ a las instalaciones del club, esto al no contar con su automóvil. Ambos fueron a desayunar al hotel de concentración y de ahí tomaron camino a La Noria.
Recordó que instantes antes, ambos le cuestionaron al otro el cómo reaccionarían en caso de que atropellaran a una persona, a lo cual la respuesta conjunta fue que apoyarían en todo lo necesario a la víctima.
Roberto Alvarado confiesa que atropelló a una persona
A unos minutos de llegar a su destino, relató que una combi se encontraba detenida sobre el camino, y desde un lugar el cual no era visible para Alvarado, un hombre saltó hacia la calle. “Lo veo, íbamos en la camioneta y freno, pero ya con el impulso me lo llevé. Voló el vato así como… voló el morro”, relató.
Ambos jugadores bajaron del vehículo para auxiliar al joven y cuando lo hicieron fueron testigos de una escena impactante, ya que este comenzó a convulsionarse. De inmediato Santiago pidió ayuda a los transeúntes que se encontraban en el lugar para solicitar una ambulancia. En tanto, Roberto trató de impedir que el hombre se ahogara poniéndolo del lado y metiendo su mano a la boca.
“Ya me hacía en el bote”, confesó el ‘Piojo’ al ver lo que estaba sucediendo. A los pocos instantes llegaron detrás de ellos Pablo Aguilar y Juan Escobar, otros dos elementos del primer equipo, quienes contactaron al cuerpo médico de Cruz Azul para que pudieran atender a la víctima. “Llegaron en chinga y lo atendieron. Estuvo duro”, añadió Alvarado.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Finalmente dijo que el hombre no tuvo lesiones graves, solamente una luxación en la muñeca. Roberto Alvarado visitó a dicha persona en su casa durante varios días para percatarse de su recuperación, y ahora todo se limitó a una anécdota que quedó para la posteridad.