6, diciembre 2024 - 20:40
LeBron James no deja de demostrar que para él, la edad es solo un número
Tal parece que los récords de la NBA están hechos para que LeBron James los rompa. A su magnífica carrera, se siguen sumando registros que reafirman su condición como uno de los mejores basquetbolistas de la historia.
Te podría interesar: Copa NBA: De esta forma se jugarán los cuartos de final
El ‘Rey’, a sus 39 años de edad, se convirtió en el séptimo jugador con más triples en la historia de la liga. Previo a su partido de la noche de este viernes contra Atlanta, el estelar alero estadounidense sumaba dos mil 451 tiros convertidos de larga distancia.
De esa forma, dejó atrás a un especialista en triples como Kyle Korver, que se retiró hace un par de años con dos mil 450. Más atrás ya se habían quedado otros ex basquetbolistas históricos como Vince Carter (2,290) y Jason Terry (2,282).
Por delante, LeBron solamente tiene seis obstáculos, aunque cuatro de ellos todavía se mantienen en activo.
¿Quién tiene la marca con más triples en la historia de la NBA?
El líder de la clasificación no podría ser otro más que Stephen Curry, el mejor triplero de todos los tiempos. La estrella de los Warriors contabiliza tres mil 814 triples en su palmarés, seguido por James Harden (3,007).
NO OLVIDES LEER: Diablos Rojos rompió una maldición al coronarse campeón de la LNBP
Curry y Harden son los únicos dos basquetbolistas que han superado la barrera de los tres mil triples convertidos. El tercer y último lugar en el podio lo ocupa el ya retirado Ray Allen, con dos mil 973.
Pareciera que es cuestión de tiempo para que Damian Lillard lo supere. El base de los Bucks cuenta actualmente con dos mil 667, 107 más que los que registró Reggie Miller (2,560). El siguiente en la lista del Rey sería Klay Thompson, quien ostenta dos mil 531 triples anotados.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Aquí están los mejores tiradores de larga distancia que han pasado por la NBA, con LeBron James cada vez más cerca de la cima.