Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2024 - 20:28

┃ Arturo Méndez

Pachuca apenas sumó 13 puntos en el Apertura 2024

Pachuca está por arrancar su participación en la Copa Intercontinental 2024. Los Tuzos llegaron a Doha, Qatar, este viernes, cinco días antes del Derbi de las Americas, en el cual enfrentarán al Botafogo de Brasil para buscar acceder a la siguiente ronda.

Te podría interesar: Mundial de Clubes 2025: Así quedaron definidos los grupos del torneo

Guillermo Almada se mostró optimista previo al partido del próximo miércoles en el cual se enfrentarán al equipo ganador de la Copa Libertadores. Aunque sabe que la tarea es complicada, aseguró que todo el grupo tiene el objetivo de trascender en la historia del equipo tuzo.

“Con mucha ilusión, con mucho deseo, muchas ganas, nos hemos preparado bastante a consciencia para afrontar el evento más importante que nos puede tocar como futbolista, como entrenador. Queremos marcar historia en el club, en la institución y obviamente vamos en representación del fútbol mexicano”, dijo el estratega uruguayo.

Los Tuzos no han bajado la intensidad de sus entrenamientos luego de haber sido eliminados del Apertura 2024. Por el contrario, Almada otorgó unos pocos días de vacaciones a sus futbolistas y los concentró desde hace varias semanas para ponerlos a tope para competirle al equipo sudamericano de tú a tú.

“Hemos sufrido mucho el proceso de este semestre, sobre todo por muchas circunstancias, sobre todo por el poco descanso, la poca preparación que pudimos tener porque tuvimos muchos jugadores en la selección y porque terminó apretado el calendario. Terminó el torneo y dimos cuatro días de descanso, de ahí tuvimos días más intensos, de preparación, con doble horario, muchas jornadas de trabajo duro y después intentamos hacer unos amistosos para la parte futbolística”, agregó.

Pachuca reconoce la superioridad con la que cuenta el futbol brasileño

El entrenador charrúa destacó que el rival en turno tiene un poderío inmenso, además advirtió de la peligrosidad de sus futbolistas, los cuales tienen ciertas características históricas que le preocupan.

NO OLVIDES LEER: Jesús Martínez revela la fecha en que sabrán si León y Pachuca pueden participar en el Mundial de Clubes

“El fútbol brasileño está uno o dos escalones por encima de cualquier fútbol mundial por las características y la técnica en velocidad que tienen los brasileños que son los mejores en eso. Botafogo es un equipo con un gran capital económico por detrás, tiene una plantilla muy peligrosa”, aseveró.

Para contrarrestar las grandes individualidades que tiene el Botafogo, Guillermo Almada quiere apelar a que su sistema de juego se base en lo colectivo, y a partir de ahí sacar ventaja. “La idea es que nosotros nos hagamos fuertes desde el punto de vista colectivo, que trabajemos y tengamos confianza en lo que hemos hecho, lo que hemos demostrado un sin fin de veces y vamos a jugar con todo el optimismo del mundo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Los Tuzos del Pachuca entrarán en acción el próximo miércoles 11 de diciembre en el estadio 974 de Doha. En caso de vencer al Botafogo, se enfrentará al campeón de África, Al-Ahly en un partido denominado FIFA Challenger Cup. Dicho encuentro ante el cuadro africano es la ante sala del duelo por la Copa Intercontinental, la cual se disputará ante el Real Madrid, equipo que ya está instalado en la final gracias que conquistaron la UEFA Champions League.