Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2024 - 17:13

┃ Héctor Alfonso Morales

La Fórmula E se prepara para la carrera en Brasil / Foto: Héctor Alfonso Morales / ENVIADO

SAO PAULO.- En esta ciudad se siente calor, mucho calor que recibirá a la Fórmula E. Hay treinta grados centígrados y una humedad del 65 por ciento que agobia a quienes se atreven a estar en exteriores. La emblemática urbe brasileña suele no tener consideraciones con quienes son de afuera y no están acostumbrados. Pesa el sol y la sensación de respirar con dificultad.

Te podría interesar: Lucas Di Grassi revela las principales diferencias entre la Fórmula 1 y la Fórmula E

Pero el clima no es impedimento para dejar de trabajar. Los mecánicos de la Fórmula E, acompañados de los ingenieros, no paran sus labores para dejar los bólidos eléctricos en condiciones de competir este sábado en el primer E-Prix de la temporada 2024-25.

Foto: Héctor Alfonso Morales / ENVIADO

El personal de las escuderías miran las llantas, las ponen en su lugar y se cercioran de que no haya una sola mal puesta. Mientras, los especialistas en electrónica miran los monitores para verificar que los detalles internos de los vehículos estén en orden.

Mientras eso pasa, hay mecánicos encargados de supervisar las monturas y sellarlas a los bólidos. El rumor entre los pasillos de los paddock sólo indica que hay confianza en cada uno de los equipos para que sus pilotos sólo se dediquen a competir en la carrera de Sao Paulo.

Incluso, hubo prácticas de paradas de pits con la aún sui géneris carga de los vehículos con un especie de conectar gigante que da la energía suficiente para completar las vueltas necesarias. Los conductores, en cambio, sólo se dedicaban a dar entrevistas sobre lo que será el inicio de la temporada 11 de la Fórmula E.

“Estoy muy comprometido con repetir el campeonato. La escudería Porsche está acostumbrada a ganarlo todo siempre. Estamos preparados para defender la corona”, manifiesta Pascal Wehrlein, el actual campeón de la categoría en entrevista con ESTO.

Con ese reto, los ingenieros rivales se mantuvieron en su trabajo para buscar destronar a Porsche, pese al intenso calor brasileño.

LAS PRUEBAS DE LA FÓRMULA E

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Durante los primeros ensayos del primer E-Prix de la temporada, el piloto Oliver Rowland de Nissan marcó la vuelta más rápida con un tiempo de 1:10.62, para superar a su coequipero Norman Nato (1:10.242) y Jake Dennis de Andretti (1:10.429).