Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2024 - 12:12

┃ Jorge Briones

Diablos Rojos ganó la LNBP foto_ @diablosrojosbasquetbol

En sólo unos meses, la dirigencia de los Diablos Rojos armó un proyecto a base de mucho dinero que se transformó en éxito deportivo, y Santiago Harp habló de esto.

Te podría interesar: ¡Llegó el primer título! Diablos Rojos se consagra campeón de la temporada 2024 de la LNBP

¿Cuál es el siguiente objetivo de Santiago Harp?

Un 2024 de ensueño para una de las franquicias deportivas más importantes del país. Hace apenas unos meses, recuperaron la gloria en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y ahora lograron el doblete en su presentación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Es el año de ensueño. Logramos el doblete y ahora viene el softbol femenil, también queremos ganar ahí”, mencionó Santiago Harp, Vicepresidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México.

“Ha sido un tremendo trabajo. Se armó un equipo de campeonato en cuatro meses. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado. Nos ayudamos unos a otros, es un trabajo en equipo. Se ha convertido en una gran familia, para salir todos adelante”, agregó el dirigente.

¿Qué dijo el coach de Diablos Rojos tras ganar la LNBP?


El coach argentino Nicolás Casalánguida, que conquistó el segundo título de su carrera en la LNBP, se mostró muy orgulloso por el trabajo realizado por toda la franquicia, que sin tiempo de adaptación llegó a lo más alto.

“Tuvimos muchas dificultades, armamos un proyecto de cero. Los jugadores se comprometieron al proyecto. Llegamos en nuestro mejor nivel a los playoffs. Estoy muy contento con el resultado. Fue un año difícil, pero lo logramos. Ojalá que Diablos siga haciendo buenos proyectos a futuro”, manifestó Casalánguida después de la coronación.

“Esta final es especial. Me pone muy contento por toda la familia de Diablos”, añadió.

Si bien desde un inicio Diablos armó un plantel súper competitivo, Casalánguida no escondió la sorpresa por verlos peleando por el título apenas unos meses después de su fundación: “Cuando jugamos la Copa, con dos lesionados importantes, ahí sabíamos que estábamos para esto. Venimos a ganar, con jugadores ganadores. La mentalidad del equipo se potenció. Sabíamos que estábamos para grandes cosas, sin los jugadores era imposible”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace