Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2024 - 11:20

┃ Juan Antonio Dávalos

Mauro Gerk sale de los Gallos Blancos tras más de dos años. FOTO: Mexsport

La directiva de los Gallos Blancos del Querétaro informó que Mauro Gerk no seguirá en la institución para el torneo de Clausura 2025.

TE RECOMENDAMOS: Santos y Gallos terminaron su desastre de torneo, son los últimos en la tabla general del Apertura 2024

En un comunicado, el club emplumado dio a conocer que se llegó a un acuerdo para que el estratega argentino no continúe para la campaña venidera.

“El club Querétaro informa que, de común acuerdo, se ha decidido concluir la relación contractual con Mauro Gerk. La institución agradece el compromiso y profesionalismo mostrado en todo momento por el estratega y su cuerpo técnico. Mauro, tu amor incondicional por estos colores es parte de nuestra historia. Esta siempre será tu casa”, se dio a conocer en la misiva.

¿Cuándo llego Gerk a los Gallos Blancos?

Mauro llegó al club en el torneo de Apertura 2022. Debutó en el banquillo en la jornada 1 de dicha campaña en la derrota que sufrió el equipo 2-0 ante los Tuzos del Pachuca.

En los cinco torneos que estuvo al frente de la institución, su mejor temporada fue en el Clausura 2024 cuando el equipo accedió al Play In que lo perdió ante los Rayos del Necaxa en tandas de tiro penal.
Mientras que su peor fue en el 2022 cuando sumó nueve puntos de 51 que estuvieron en disputa; sólo sumó una victoria, por seis empates y 10 descalabros.

A Gerk le tocó lidiar con todos los problemas que se generaron después de la sanción que se le impuso al club de jugar sin público por la batalla campaña que hubo entre aficionados de los Gallos con el Atlas.

A raíz de ese contratiempo, la Liga MX sancionó a los directivos Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde; el club tuvo que regresar a Grupo Caliente, que fue el que a un inicio lo administraba antes de que lo pusiera a la venta.

La directiva de Querétaro le tuvo paciencia al argentino a pesar de que los resultados no estuvieron de su lado.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Martínez revela la fecha en que sabrán si León y Pachuca pueden participar en el Mundial de Clubes

¿Cómo le fue a Mauro Gerk en el Querétaro?

De 86 partidos dirigidos en la Liga MX, los Gallos, con Gerk, consiguió 19 victorias, empató en 28 ocasiones y perdió 39 duelos, que le dan un porcentaje de efectividad del 33 por ciento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Pese a la falta de buenos resultados, los emplumados se encuentran en el sitio 13 de la tabla de cocientes con 1.0784 de porcentaje, con el peligro de descender y pagar una fuerte multa económica, por ello, la importancia de que mejore para el Clausura 2025.