6, diciembre 2024 - 9:53
Martín Anselmi busca su primer título con Cruz Azul foto_ Mexsport
La paridad fue imposible de romperse en el estadio Ciudad de los Deportes. América y Cruz Azul se nulificaron por completo y empataron 0-0 en la semifinal de ida del Apertura 2024. Dentro de La Máquina, sobre todo el técnico Martín Anselmi, esperaban a unas Águilas defensivas y con un juego al error para adelantarse en el marcador, situación que ahora no pudieron hacer con los cementeros.
“Sí, imaginamos este partido, con nosotros teniendo el control, teniendo la pelota, América esperando el error para convertir, así lo hizo contra Toluca, estuvimos pacientes, entendimos que es un juego que en el que se equivoca pierde, ellos esperan eso. Orgulloso de los chicos, siempre estuvieron calmados, es una semifinal ante un gran equipo, va a ser duro, tuvimos una en el segundo tiempo, si va a la derecha con Nacho era gol, sabíamos que era así, ahora tenemos que prepararnos para la vuelta”, afirmó en conferencia de prensa.
Martín Anselmi confiesa que Cruz Azul no traicionará su esencia
El timonel argentino aseguró que nunca traicionó su esencia y aunque únicamente registró dos disparos a puerta, lamentó las fallas de sus jugadores que no le permitieron irse con la ventaja a la vuelta.
“Nosotros fuimos a buscar el gol, fue la postura durante el partido, merecer es complejo, una de Sepúlveda que no logra bajar bien, la que dije de Luis, la del primer tiempo de Luis (Romo), en la que cierra el central de ellos, Juárez. Nosotros jugamos en campo rival, es la esencia de Cruz Azul y no la vamos a cambiar”, aseveró desde el estadio de la Nochebuena.
Ahora en el mismo estadio, pero con las gradas pintadas de azules van por el pase a la final del Apertura 2024.
“Afuera no juega y menos en contra, nosotros desde la preparación de partido siempre vamos en búsqueda del resultado, es nuestra esencia e identidad, en nuestra casa otra vez, pero ahora con nuestra gente”, finalizó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace