5, diciembre 2024 - 19:55
Camila Argumedo sueña con asistir a unos Juegos Olímpicos
A sus 16 años, Camila Argumedo ya sabe lo que es ser campeona mundial juvenil. La nadadora artística se coronó en el Campeonato Mundial de Perú 2024 junto a Diego Villalobos y en el equipo se colgó la medalla de plata. Considerada como una de las máximas promesas de la natación artística, disciplina que vive su auge en México, sabe que el siguiente paso es formar parte de la Selección mayor.
Con un talento nato para hacer figuras dentro del agua, la nadadora mexicana ha perfeccionado su técnica por más de 10 años. Fue a los seis cuando se interesó por la disciplina y partir de entonces su disciplina la ha llevado a brillar.
La firmeza de su sueño la hizo saltar al agua para demostrar sus cualidades durante el control técnico de natación artística, donde las sirenas de las categorías junior y senior nadaron frente a los jurados, pero también ante los afilados ojos de las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero. Ellas serán las encargadas de seleccionar a las mejores para encarar el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028. “Me sentí bastante bien, bastante orgullosa y muy satisfecha de mi trabajo y de lo que he logrado. “Ha sido mucho sacrificio y mucho trabajo de tantos años, no solo es de un año, han sido muchísimos años lo que he trabajado para esto”, dijo Camila, en entrevista con ESTO.
Por su edad, la nadadora artística aún tiene la oportunidad de participar en varios Campeonatos Mundiales juveniles, sin embargo, uno de sus mayores anhelos es ser parte del equipo que busque su participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. “Ahorita mi sueño es poder quedar en la selección primera fuerza e ir a unos Juegos Olímpicos”, dijo Camila. El 2025 presenta varias competencias importantes para cada categoría, con Campeonatos Mundiales y torneos continentales. “Si pudiera quedar en la selección primera fuerza, nos tocaría ir a Singapur 2025, y si quedo en la junior, serían los Juegos Panamericanos Junior”.
CAMILA ARGUMEDO ADMIRA AL EQUIPO QUE HIZO HISTORIA EN PARÍS 2024
Durante el control técnico, Camila tuvo la oportunidad de nadar en la misma alberca en la que lo hicieron las representantes del equipo mexicano que compitió en París 2024. La cercanía con figuras como Nuria Diosdado, Joana Jiménez y Jessica Sorbino, representa un fuerte impulso para cumplir sus objetivos.
“Me da mucha motivación y poder ser algún día como ellas. Yo creo que a todas las admiro muchísimo, por todo lo que han logrado y todo lo que han sufrido y todo lo que han podido hacer para llegar hasta París”, dijo.
NO OLVIDES LEER: Buenas noticias para Kevin Berlín: El clavadista recupera su beca de Conade
En el Campeonato Mundial Junior, celebrado en Perú, Camila subió a lo más alto del podio en la prueba de dueto libre mixto. Junto a Diego Villalobos, otro de los jóvenes con mayor proyección en el nado sincronizado mexicano. También ganó una plata en la rutina técnica del dueto mixto y una plata en la rutina acrobática por equipo. La nadadora disfruta por igual cada una de sus participaciones. “Yo creo que la acrobática y el dueto mixto libre, pero en general todas las pruebas me gustan muchísimo”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Argumedo disfruta de su disciplina tanto dentro como fuera del agua. De lo que más disfruta es de tener la posibilidad de expresarse y el arte que esto representa. “Yo creo que, en general, como que me gusta todo, cómo se expresan dentro del agua y muchísimas cosas. En lo personal a mí me genera mucha emoción y satisfacción”, dijo.