5, diciembre 2024 - 12:07
Max Verstappen tiene un gran mensaje a Checo Pérez. FOTO: Reuters
Como si se tratara de una despedida. El cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, valoró las muestras de compañerismo que siempre le demostró Sergio Pérez con quien compartió equipo en Red Bull durante las últimas cuatro temporadas, justo en las que se coronó.
TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez adelanta qué pasará con su carrera previo al GP de Abu Dhabi
Si bien tuvieron sus diferencias durante algunos momentos como lo sucedido en el GP de Sao Paulo 2022, donde “Mad Max” se negó a ceder la posición la mexicano, quien peleaba por el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos, en términos generales la relación entre ambos pilotos fue tolerable.
“Tengo que decir que siempre ha sido un gran jugador de equipo y siempre disfruté trabajar con él, en cada gran premio. Incluso cuando hemos pasado momentos difíciles creo que él siempre estuvo ahí para intentar lograr el mejor resultado posible”.
Verstappen dijo sentirse mal cada vez que ve que “Checo” Pérez sufre para conseguir resultados positivos debido a que también es una situación que afecta a Red Bull, por lo que siempre está a disposición de ayudarle.
“Para mí, no tengo nada negativo para decir de él, nos llevamos súper bien. Claro que cuando veo que tiene problemas con sus resultados, no es agradable de ver. Tampoco para el equipo, pero creo que el equipo también siempre le dio lo mejor y siempre intentó apoyarlo de la mejor forma posible para lograr lo mejor. Desafortunadamente, eso no siempre sucedió”, manifestó Verstappen.
Respecto al pobre desempeño del mexicano en la presente campaña de la máxima categoría del deporte motor, donde poco o nada pudo colaborar para la defensa del Campeonato de Constructores del equipo austriaco, el monarca actual explicó las diversas circunstancias que se presentaron.
Max Verstappen defiende a Checo Pérez por su temporada
“Es muy difícil precisar eso. Nuestro coche, desde el comienzo, por supuesto que no ha sido el más fácil para conducir. Claro que dominamos en el arranque, pero después creo que con algunas mejoras en el coche se hizo aún más difícil de conducir. También para mí, pero creo que aún más para ‘Checo’ por su estilo de manejo”.
“Desde mi lado es muy difícil comentar sobre él (‘Checo’ Pérez), por qué las cosas han ido de la forma en que han ido, pero puedo decir que en el medio de la temporada especialmente nuestro coche ha ido por todos lados. A veces ha estado positivo y después otra vez muy difícil (de manejar). Incluso para nosotros (su lado del garaje) ha sido muy difícil encontrar el camino y sin dudas eso tampoco ayudó a ‘Checo’ en general”, estableció el tapatío.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Abu Dabi, la cual podría ser la última competición de “Checo” con el Nomex de Red Bull ante los fuertes rumores que apuntan a su salida, aunque ha sido el propio mexicano, quien aseguró que continuará la próxima campaña en la escudería con base en Milton Keynes.