Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2024 - 19:51

┃ Álvaro Zaldaña

José Saturnino Cardozo fue homenajeado por sus títulos en Toluca. Foto: Ramón Romero

Una de las celebraciones más utilizadas e icónicas por José Saturnino Cardozo en sus más de 250 goles con Toluca fue sacar la lengua. El “Diablo Mayor” finalmente reveló el motivo y pese a lo sencillo, tiene una dedicatoria especial.

TE GUSTARÍA: José Saturnino Cardozo recibe homenaje acompañado de leyendas del futbol mexicano

En primera instancia, el paraguayo señaló no acordarse muy bien cómo inició ese festejo, aunque especuló que fue como un mensaje de apoyo y cariño a su perro.

“Siempre fui admirador de los perros, se dice que es el mejor amigo del hombre y siempre lo tenía a mi lado y en ese momento estaba enfermo. Entonces, ese día era un partido muy importante, hice el gol y festejé como regalándoselo a mi hermanito, quien después se recuperó. Por eso fue más agresivo el gol ese. Porque yo venía muy preocupado por él”, contó en el evento donde se le homenajeó.

El perro de Cardozo fue el único que lo acompañó en sus momentos más complicados. Cuando llegó a Toluca a mitad de los 90’s, tuvo problemas con lesiones y prácticamente no pudo jugar durante dos años. Los entrenadores no contaban con él y estuvo cerca de irse del país, pero finalmente el club y en especial Enrique “Ojitos” Meza le dieron la oportunidad de hacer historia en México.

“Todos me querían correr. Un entrenador incluso llegó a decir que era la ‘mufa’ y me mandó a entrenar solo. Iba al volcán con mi perro, él era mi único compañero. Aunque estaba desesperado, me preparaba para aprovechar cualquier oportunidad porque era lo que quería”, detalló.

Esposa de Cardozo platicó una divertida anécdota

Otra anécdota que se contó durante el evento estuvo a cargo de Gilberto Alcalá, ex árbitro quien durante mucho tiempo pitó en los partidos del Toluca de Cardozo.

Alcalá contó que, un día en el vestidor del Nemesio Diez tras culminar un partido del Toluca, la esposa del “Príncipe Guaraní” tocó la puerta de su vestidor con una extraña solicitud.

“Me dijo: ‘necesito que me regale sus tarjetas’. Le dije que, con mucho gusto, que para qué las quería. Yo pensé que era árbitro o tenía algún pariente. ‘No, porque cuando me esté enojando con este cabrón, le voy a sacar la tarjeta. No quiero que le digas a Pepe, por favor’, me dijo”, rememoró.

Alcalá explicó que tiempo después, Cardozo lo confrontó y hasta lo regañó por “conspirar” con su esposa a sus espaldas.

“Después de otro partido, llegó a los 20 minutos y sale este cabrón y me dice ‘oye, hijo de P#$%, mi mujer agarra y me amonesta cuando estábamos en alguna discusión y sé que tú la ayudaste’”, aseguró entre risas mientras Cardozo confirmó la situación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas