Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2024 - 14:54

┃ Arturo Méndez

Chivas sufrió un partido de veto por pelea ante el Atlas / Foto: Mexsport

La Comisión Disciplinaria anunció que Chivas será castigado con un partido a Estadio vacío por los hechos violentos del Clásico Tapatío en Play-In ante el Atlas. Además de una multa económica por los daños causados.

TAL VEZ TE INTERESE: “El Tapatío es el futuro de Chivas”: La mentira de Amaury Vergara; campeones del 2023 no están en el primer equipo

Esto se derivó de la pelea entre aficionados en las gradas mientras se jugaba el Play-In en busca de una oportunidad por la Liguilla. Los Rojinegros del Atlas le dieron la vuelta y avanzaron con un dos a uno, aunque aficionados de ambos equipos se golpearon entre sí en las butacas.

“El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro’”, escribió la FMF en el desplegado que se dufindió a través de las redes sociales.

El organismo especificó que el primer partido que el Rebaño dispute como local en el Coloso de Zapopan en el Clausura 2025 tendrá que disputarse a puerta cerrada, al tiempo que advirtieron al club sobre las consecuencias que podría haber en caso de que se vuelva a repetir algo como las peleas en las gradas en los minutos finales del Clásico Tapatío.
Respecto a la multa económica, la Comisión no informó el montó que Chivas deberá de pagar, solo justificó dicha sanción en la transgresión de los artículos 41, 42 y 45 del Reglamento de Sanciones de la FMF, además de los artículos 7, 8 y 13 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales.

¿Por qué la Comisión Disciplinaria sancionó a Chivas?

En la recta final del encuentro entre Chivas y Atlas, en las gradas del inmueble se registraron algunos conatos de bronca entre aficionados de ambos equipos. Inclusive en las redes sociales circularon imágenes de peleas entre los mismos seguidores del Guadalajara.

El caso que más eco hizo tras la derrota 1-2 que sufrió el Rebaño fue el de Gerardo Soria. Un aficionado del Atlas que denunció haber sido golpeado. Y apuñalado en la espalda en repetidas ocasiones, lo que le ocasionó la perforación de su pulmón derecho. Soria dijo a ESTO que las agresiones hacia su persona y su hijo de 16 años. Fueron hechas por parte de miembros de la porra del Guadalajara.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas