Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2024 - 9:29

┃ Josué Padilla Márquez

El Blackout de la Premier League comenzó en los 60's. ARTE: Noé López

Desde hace varios años, la Premier League y antes la Primera División de Inglaterra, tienen un reglamento que parece no gusta mucho, se trata del Blackout que está vigente desde los años 60’s, la FA impuso una normativa para impulsar la asistencia en los estadios.

TE RECOMENDAMOS: Cole Palmer, el niño goleador de la Premier League que pelea por un lugar en la Selección de Inglaterra

Con la llegada de las transmisiones de los encuentros en vivo en la televisión, la Federación Inglesa se preocupó porque esto podría ocasionar un problema para los clubes por el hecho de que los aficionados preferían quedarse a disfrutar de los juegos en casa.

¿Por qué se implementó el Blackout en la Premier League?

El Blackout que se traduce al español como ‘Apagón’ comenzó en los años 60’s, luego de que Bob Lord, entonces propietario del Burnley, mostró preocupación porque los partidos de los “grandes” se disputaran a las 15:00 horas. El problema era que al jugar en este horario, los equipos más pequeños o de divisiones inferiores se verían afectados por la ausencia de los seguidores.

Bobo Lord logró convencer a los dueños de los clubes más importantes a no televisar sus partidos. Con ello lograban que los equipos más débiles se siguieran favoreciendo de las entradas, que es su principal sustento.

“Si a los fans se les da la opción de ir a Turf Moore para ver un partido en directo o ver en televisión a uno de los grandes equipos de un país como el Manchester United o el Liverpool desde la comodidad de su casa, la mayoría de los aficionados elegiría este último”, dijo Lord.

La regla prohibe que los partidos se transmitan entre las 14:45 hasta las 17:45 horas del tiempo local.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran muerto a ex futbolista de la Premier League en la piscina de su casa

Blackout podría terminarse muy pronto

Debido a la revolución en la tecnología y dispositivos, ahora se evalúa si el famoso Blackout sigue siendo funcional. De hecho, una de las principales preocupaciones que tiene la Premier League es el incremento de las transmisiones ilegales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ese es solo uno de los factores por los que podría terminar esta regla que data desde los años 60’s. De hecho, con el paso del tiempo, algunos equipos han sido transmitidos en el horario prohibido, obviamente bajo un permiso especial.