4, diciembre 2024 - 11:28
Andrés Sánchez perdió a sus padres cuando era un niño / Foto: Mexsport
Andrés Sánchez fue el héroe de San Luis al atajarle un penal a André-Pierre Gignac en los Cuartos de Final de Vuelta. Su popularidad incrementó y recientemente contó su historia de vida, la cual piensa honrar para su padres, a quienes perdió cuando todavía era un niño.
El guardameta de 27 años es clave para el club potosino desde el 2021. Sus inicios se dieron en Pachuca desde el 2013. Poco después pasó al Salamanca de España y regresó a México con el Tepatitlán, club con el que fue campeón de la Expansión MX.
Hasta los 24 años consiguió afianzarse en la primera división y, ahora que está en vísperas de la Final del futbol mexicano, espera poder ganarla para dedicarle el logro a sus padres:
Andrés Sánchez espera honrar a sus padres con el campeonato de Liga MX con San Luis
“Perdí a mi padre y a mi hermano mayor a los 13 años. Tomo la decisión de irme a Pachuca y mi madre se queda conmigo y forma un cimiento muy grande. No hay descripción para ella. Desgraciadamente se fue de mi lado hace años y medio. Ella era y es mi motivación más grande, mi pilar”, dijo en ESPN.
Desde su debut en primera división, su padre ya no estaba con él y su madre no alcanzó a verlo cuando llegó a la primera semifinal con San Luis el torneo pasado. Ahora que están nuevamente en dicha instancia, espera que la historia sea diferente.
El Atlético San Luis cuenta con el respaldo del Atlético de Madrid en España, pero en este presente torneo terminaron en el sexto lugar. En la historia del futbol mexicano, ningún equipo ha logrado salir campeón cuando termina la fase regular en dicha posición.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas