Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2024 - 13:30

┃ Elihu Llano

Chivas contrata a varios jugadores que, al final, no utiliza / Foto: Mexsport

La afición de Chivas reclama, desde hace años, que la familia Vergara no invierte en futbolistas para que puedan tener un plantel más competitivo. Sin embargo, varios de los que sí se concretan, ni siquiera tienen minutos con el primer equipo y por ende sus salidas prematuras.

TAL VEZ TE INTERESE: “Tapatío es el futuro de Chivas”: ¿Mentira de Amaury Vergara?; campeones del 2023 no están en el primer equipo

Ángel Sepúlveda es el caso más reciente. Llegó a Guadalajara en el 2018 como suplente de Alan Pulido pero nunca recibió minutos. Solamente marcó una vez en la Copa MX y no duró ni siquiera un año en el club, a pesar de que para el jugador era un sueño. En la actualidad, es el goleador de Cruz Azul con 10 tantos y Chivas no tiene a un delantero con esa garantía.

Omar Govea, el actual refuerzo de Chivas que se mantiene en la banca

Omar Govea llegó a Chivas este torneo proveniente de Rayados de Monterrey. Sin embargo, no tiene siquiera la titularidad ganada, pues es el suplente de Érick Gutiérrez, Rubén González, Fernando Beltrán y Víctor Guzmán. El mediocampista no tiene los minutos que se pensaba, al menos en este primer semestre.

José Madueña, el relevo de Jesús Sánchez que nunca debutó

José Madueña llegó como suplente de Jesús Sánchez en el 2020 en la lateral derecha a petición de Ricardo Peláez. No obstante, ni Luis Fernando Tena ni Vucetich lo tomaron en cuenta. Ni siquiera era convocado para ir a la banca en los partidos, solamente tuvo participación en la Copa MX y rápidamente salió del equipo.

Alexis Peña, otro defensa que ni siquiera debutó en Liga MX con Chivas

Alexis Peña llegó a Chivas junto con Jesús Angulo y Cristian Calderón, provenientes del Necaxa. El defensa central estuvo por detrás de Gilbeto Sepúlveda, Hiram Mier, Antonio Briseño y Oswaldo Alanís. Nunca debutó en Liga MX y salió a los seis meses de su arribo a Verde Valle.

Paolo Yrizar, un fichaje fugaz del Tapatío que nunca dio confianza

Paolo Yrizar llegó originalmente al Tapatío, aunque la directiva dejó claro que, en el caso de ser necesario, sí lo utilizarían en el primer equipo, cosa que no ocurrió. El mediocampista no fue requerido y salió rápidamente de Verde Valle.

Mario de Luna, el presunto acompañante de Jair Pereira que no pudo contra Hiram Mier

Mario de Luna tuvo su segunda etapa en Chivas en el 2018. En aquel entonces se rumoreaba la salida de Oswaldo Alanís y se buscaba a un acompañante para Jair Pereira. Mario de Luna era el elegido para ello pero se optó por darle más oportunidad tanto a Gilberto Sepúlveda y al reciente fichaje de HIram Mier, quien se adueñó del puesto titular.

Tony Alfaro, otro central que nunca debutó en Guadalajara

Tony Alfaro llegó de la MLS y también jugaba como defensa central, pero tampoco debutó con el primer equipo. Solamente iba a la banca en partidos de Copa o los amistosos, ya que para la Liga MX siempre era enviado a las gradas. Al igual que el resto, ni siquiera duró un año en el equipo y salió.

Daniel Ríos, un delantero sin oportunidades en Chivas

Daniel Ríos llegó junto con Víctor Guzmán en el Clausura 2023, pero nunca se le dieron minutos en Liga MX, ya que solamente lo usaban como un cambio en los últimos minutos del encuentro. En las pocas titularidades que tuvo, logró marcarle a los Pumas en el campeonato, siendo su último gol en primera división con la camiseta Rojiblanca. El delantero aún pertenece a Chivas y deberá reportar para el Clausura 2025.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas