3, diciembre 2024 - 20:46
La Maldición del Madden cobró su primera víctima en 2001
Estelarizar la portada de un videojuego es para muchos deportistas un logro importante, sin embargo, en la NFL esta hazaña poco a poco ha comenzado a verse como un problema debido a la famosa “maldición del Madden” que tiene como a última víctima al corredor estrella de los San Francisco 49ers, Christian McCaffrey quien estuvo en la caratula de la edición 25 y durante la campaña 2024 no ha dejado de sufrir con las lesiones.
“La maldición del Madden” consiste en que aquel jugador que estelariza la portada del videojuego producido por EA Sports está destinado a bajar su rendimiento durante el año en el mejor de los casos y en el peor de los casos, sufrir una lesión que lo obliga a perderse toda la temporada.
Durante los últimos años está superstición había quedado en el olvido y aunque la propia desarrolladora niega la existencia de esta maldición, McCaffrey únicamente es el último jugador en unirse a la lista de elementos que vieron cómo su carrera sufría un giro inesperado.
¿Cuándo comenzó la “Maldición del Madden?
En 2001, EA Sports incluyó al quarterback de los Minnesota Vikings, Daunte Culpepper como el elegido para la edición Madden 2002, esto después un impresionante año en el que lanzó 33 pases de anotación y finalizó la campaña del año 2000 con un récord de 11-5, aunque una vez que estelarizó la portada, apenas alcanzó una marca de 4-7, perdiéndose seis partidos por lesión. Por si fuera poco, entregó 16 veces el balón y terminó la temporada con 13 intercpeciones.
Un año después, incluyeron a Marshall Faulk quien venía de tener cinco temporadas consecutivos con más de 1,000 yardas, sin embargo, tras aparecer en el cover jamás mostró el nivel que lo llevo a convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga y finalmente tres años después de salir en la portera se retiró en medio de problemas físicos.
Michael Vick, uno de los jugadores llamados a convertirse en la cara de la liga estelarizó la edición del año 2004 aunque en dicha temporada, sufrió una fractura de peroné que lo alejó prácticamente toda la campaña y marcó el inició del fin de una carrera llena de problemas fuera de los emparrillados.
Para 2006 y 2007, EA Sports eligió a Donovan McNabb y Shaun Alexander, dos jugadores que vivían un gran momento, aunque lamentablemente, después de aparecer terminaron por bajar su rendimiento y posteriormente quedar fuera de la NFL.
En 2008, Vince Young, el novato ofensivo del año en 2006 estuvo en el cover, aunque en aquel año lanzó nueve pases de anotación y 17 intercepciones, esto marcó el fin de su carrera como titular, ya que a partir de ese momento jamás salió de la banca.
NO OLVIDES LEER: Tyreek Hill y otros jugadores de la NFL que terminaron arrestados por la policía
Brett Favre vio cómo su carrera terminaba
Hasta este momento, la desarrolladora no había colocado a una superestrella, hasta la edición 2009 que contó con Brett Favre, quien tuvo una de sus peores temporadas con 22 intercepciones y una lesión del hombro que a la postre marcó el principió del fin de la carrera del hombre con mas juegos consecutivos (297) como titular.
Dos jugadores juntos no bastaron para terminar con la maldición
Para el Madden 2010, EA intentó incluir a dos jugadores para romper el patrón con la inclusión de dos estrellas, Larry Fitzgerald y Troy Polamalu, dos nombres que estelarizaron el Super Bowl XLIII con los Cardinals y los Steelers, respectivamente, aunque al final, el jugador de los Cardinals tuvo una costilla rota y el acecero sufrió la rotura de dos ligamentos que le impidieron jugar en dicha campaña.
Para la iteración del 2012, el corredor de los Cleveland Browns, Peyton Hillis se perdió seis encuentros por una lesión y posteriormente terminó como un suplente, rol que jamás pudo cambiar.
En los años posteriores la maldición parecía terminada, hasta que la estrella de los Patriots, Rob Gronkowski apareció en la caratula del año 2017, temporada en la ‘Gronk’ apenas y jugó debido a las múltiples lesiones e incluso se perdió el Super Bowl de aquel año donde New England venció a Atlanta.
Christian McCaffrey, la víctima más reciente de la Maldición del Madden
Algunos jugadores como Tom Brady, Patrick Mahomes, Josh Allen o Lamar Jackson aparecieron a lo largo de los años y cuando parecía que la historia por fin contaba con un final satisfactorio, Christian McCaffrey fue el elegido para el cover del Madden 25.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Justo en el mejor momento de su carrera McCaffrey inició el año con un problema en la pantorrilla que alejó al corredor de los emparrillados durante los primeras 10 encuentros y cuando parecía que los 49ers podían contar nuevamente con él, su regreso solo duró tres juegos, ya que en la Semana 13, una lesión en la rodilla provocó su temprana salida del choque ante los Buffalo Bills y en el papel, el fin de su participación en la campaña 2024.
Christian McCaffrey did in fact suffer his potentially season-ending PCL injury on this play — one play before he went down and then took himself out of the game. pic.twitter.com/iFbjkHiEhR
— Adam Schefter (@AdamSchefter) December 2, 2024