Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2024 - 17:42

┃ Osiris Méndez

Óscar Valdez por otra victoria en su carrera profesional. Foto: @oscarvaldez56

El sonorense Óscar Valdez llegará mental y físicamente más fortalecido a la revancha que tendrá este sábado contra Emanuel Navarrete en Phoenix, Arizona, convencido en que el trabajo en el gimnasio se hizo de mejor manera, puliendo detalles al máximo, junto a su entrenador Eddy Reynoso.

TE GUSTARÍA: Canelo Álvarez y Claudia Sheinbaum anuncian clase masiva de box: ¿Cuándo y dónde será?

En entrevista con el Diario de los Deportistas, el sonorense, que llegará como campeón interino de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo. Mientras el Vaquero lo hará como monarca regular en la división, apuntó que uno de esos aspectos fue el sparring al apoyarse con boxeadores del estilo similar al de su rival en turno, que no fue fácil encontrar, reconoció.

“Mejoramos mucho el sparring, buscar sparrings del estilo de Navarrete no es nada fácil, un estilo largo, con una buena pegada, especialmente en Estados Unidos. Donde el típico boxeador es de mucha técnica; agarramos dos sparrings que tienen un estilo muy similar al del Vaquero, eso será un gran factor el día de la pelea”, mencionó desde su campamento.

El oriundo de Nogales así desmenuzó el estilo de Navarrete, demostrando que lo ha estudiado: “Aunque no parezca, tiene muy buena defensa, es algo que no se le da mucho reconocimiento a él; su ofensiva, es su defensiva a la vez, esconde bien la mandíbula, utiliza muy bien el jab, quitándose algunos golpes con el hombro, a veces da un poco la espalda para que el réferi intervenga y no reciba golpes en la espalda, es algo que ha hecho muy bien, tiene una buena defensa, tal vez no estéticamente la mejor, pero es algo que le funciona”.

Valdez aprendió de los errores

Sobre los errores cometidos en la primera pelea ante Navarrete, frente a quien cayó por decisión unánime en agosto del año pasado, comentó que.

“tuvimos muchos errores, no nada más en uno nos enfocamos, desde cómo tiramos un gancho al hígado, desde cómo tiramos un recto de derecha, desde la distancia. Y una de las cosas que más me molestó fue habernos desenfocado del plan de trabajo, hemos observado muy bien los errores para evitar cometerlos”.

Sabe que la inteligencia también será importante, en una revancha a la que él mismo llamó “como la pelea más importante de mi vida”, por todo lo que está en juego.

“Nos consideramos peleadores de inteligencia, aunque mis peleas más reconocidas han sido al tú por tú, “a la viva México”, como muchos dicen. Me considero un peleador que puede analizar las cosas y corregir los errores, la idea de esta pelea es simplemente ser el peleador más inteligente arriba del ring. La revancha es la pelea más grande de mi vida, es la pelea más grande de mi carrera”, remarcó.

Óscar Valdez solo sabe ‘Disfrútalo’, la palabra clave en el gimnasio

El campeón mundial en dos distintas divisiones, Óscar Valdez, reveló más allá de las instrucciones que recibió en la sala de prácticas. Las palabras de motivación que le compartió su entrenador Eddy Reynoso, en plena preparación para esta revancha contra Emanuel Navarrete.

“Una palabra clave que me dijo Eddy, fue ‘disfrútalo’, y es totalmente cierto, cuando empiezas a disfrutarlo, las cosas empiezan a salir de manera natural, todo se va dando, simplemente disfrutas lo que estás haciendo”, externó.

En este sentido, agregó que “Gracias a Dios tengo un gran entrenador como Eddy Reynoso, que checa todos los detalles de donde podemos mejorar. Y creo que esta pelea será para demostrar que no solamente tenemos uno o dos estilos, tenemos varias cosas y un buen arsenal para subir al ring. Hay que evitar los errores que cometimos en la primera pelea y ganar la pelea en el gimnasio para ganar esa noche”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas