Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2024 - 16:56

┃ Jorge Briones

Los Steelers ganaron foto_ Reuters

Contrario a lo que se preveía, el ataque de los Steelers dio un paso hacia al frente para quitarse el mal sabor de boca que les dejó la derrota de la semana pasada.

Te podría interesar: Daniel Jones ya encontró equipo en la NFL, pero no llega para ser titular

¿Qué marca alcanzaron los Steelers?

Los Steelers se plantaron con mucha autoridad en el Paycor Stadium, donde vencieron 44-38 a los Cincinnati Bengals. Con este resultado, la franquicia de la ‘cortina de acero’ se aseguró llegar a 21 temporadas de forma consecutiva sin récord negativo.

Esas 21 campañas con al menos marca de .500 les valió para alcanzar el registro histórico de la NFL que ostentaban de manera solitaria los Dallas Cowboys de 1985. Esta racha de Pittsburgh inició con Bill Cowher, en tanto que Mike Tomlin ha sido el coach en los últimos 18 años.

Las defensivas brillaron por su ausencia, sobre todo durante la primera mitad donde se anotaron seis touchdowns. Si bien se tenía claro que los Bengals eran capaces de anotar puntos de manera constante de la mano de Joe Burrow, la incertidumbre estaba puesta en lo que podía producir el veterano Russell Wilson, quien cumplió con creces.

Wilson registró el tercer partido de su carrera por encima de las 400 yardas por pase, al finalizar con 414, además de tres touchdowns y una intercepción.

En un momento del último cuarto, Pittsburgh logró sacar una ventaja de 17 puntos (24-41), parecía resuelto luego de un balón suelto que le robó su defensiva a Joe Burrow y que terminó en TD de Payton Wilson. Pero los Bengals pelearon hasta el final. Dos touchdowns aéreos lanzados por Burrow les dieron vida a los locales, aunque el tiempo se agotó.

La última esperanza de Cincinnati se esfumó con un acarreo de Justin Fields para el primero y diez.
Pittsburgh firmó una gran actuación, donde superó las 500 yardas totales, y si bien su defensiva recuperó tres balones, fue el ataque comandado por Russell Wilson la clave de un triunfo que les permitirá seguir en la cima de la división Norte de la Conferencia Americana, ahora con récord de 9-3. Para Cincinnati prácticamente significó su eliminación, al caer con registro de 4-8.

Los Vikings ganaron

Entre Sam Darnold y la defensiva, se encargaron de que los Minnesota Vikings sumaran su décimo triunfo de la temporada 2024 de la NFL. La franquicia del Norte de la Conferencia Nacional se impuso en casa, 23-22, a los Arizona Cardinals, para llegar a cinco victorias de manera consecutiva.

Minnesota llegó a los minutos finales en desventaja de seis puntos, pero Darnold comandó una serie ofensiva donde recorrió 70 yardas hasta la zona prometida, con un pase corto en dirección de Aaron Jones.

Pese a la anotación, Arizona todavía tenía la oportunidad de robarse el encuentro del US Bank Stadium. Sobraba un minuto y 13 segundos en el reloj, tiempo más que suficiente para que Kyler Murray llevara el ovoide al territorio de su pateador. Con un gol de campo le bastaba a la visita para ganar el encuentro.
En ese escenario, la defensiva de los Kings se creció. Forzó una cuarta oportunidad que terminó en intercepción a Murray.

Darnold ha dejado de ser una máquina de errores. En esta ocasión completó 21 de sus 31 envíos para 235 yardas y dos touchdowns, sin intercepciones. Por su parte, Kyler Murray acabó con 260 yardas por pase, una anotación y lanzó dos intercepciones.

Con este resultado, Minnesota se mantiene al acecho de un tropiezo de Detroit, en el segundo lugar de su división con marca de 10-2; Arizona dejó ir una oportunidad ideal para ser líder del Oeste, ahora con registro de .500 con 6-6.

Los Comamanders volvieron a la senda del triunfo

La seguidilla de tres derrotas en fila llegó a su fin para los Commanders. Washington volvió a la versión que impresionó a la liga en las primeras semanas, misma que le pasó por encima (42-19) a los Tennessee Titans.

Desde el primer cuarto, el quarterback novato Jayden Daniels lideró tres series ofensivas hasta la zona prometida. Daniels lanzó para 206 yardas y tres anotaciones, aunque también fue víctima de una intercepción.

El ataque terrestre de Washington sumó tres touchdowns y más de 200 yardas por esta vía. A los Titans de nada les sirvió el que su quarterback Will Levis contabilizara 212 yardas por pase y dos TD.

A los Commanders les urgía el triunfo para mantenerse como uno de los aspirantes a quedarse con un comodín de la NFC. En Tennessee ya pueden ir pensando en el próximo año con su marca de 3-9.

Aaron Rodgers ya no es ni la sombra de la súper estrella que llegó a ser en la NFL. El veterano pasador sufrió de una nueva derrota como líder de los New York Jets, que fueron superados (21-26) por los Seattle Seahawks.

Los Jets, que jugaron en casa, desperdiciaron de una ventaja de 14-0 que sacaron en el cuarto inicial. La defensiva de Seattle ajustó en la secundaria, para blanquear a su oponente durante la segunda mitad.
Rodgers apenas completó 21 de sus 39 envíos, para 185 yardas, dos touchdowns y una intercepción. En tanto que Geno Smith tuvo 296 yardas por pase y un envío a la zona prometida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace