30, noviembre 2024 - 22:32
Martín Anselmi disputa su segundas semifinales con Cruz Azul / Foto: Ramón Romero
Martín Anselmi ya ganó. Después de la serenata de la afición celeste del viernes pasado, que además de animarlo rumbo a una remontada ante Xolos de Tijuana, también sirvió para dejarle claro que su misión principal de darle una identidad a Cruz Azul ya está cumplida después de que se lo dijera expresamente el líder de la Sangre Azul. Es por eso que la victoria 3-0 en el estadio Ciudad de los Deportes fue el regalo de vuelta perfecto.
“Ahora me sale agradecerles, creo que la entrega del partido es un buen regalo para la afición. Ayer pasó algo que no lo vi en mi vida. Un hincha nos agradeció por devolver la identidad al equipo, que el hincha lo reconozca vale más que un título. Trabajamos para eso, desde el día uno nos hicimos un equipo competitivo, es mi mayor logro. En un partido de futbol pasan cosas, es incontrolable, lo que sí podemos controlar es nuestra identidad, ser nosotros, hoy no podíamos mirarnos a la cara y no ver sido nosotros. Eso que nos pedía el aficionado se vea reflejado desde que comienza el partido hasta el final. Es un regalo para la afición y un orgullo para mis jugadores”, aseguró en conferencia de prensa.
🗣️ "Que un hincha reconozca tu trabajo, vale más que un título" Martín Anselmi habló sobre el pase a semis y sobre la conexión con la afición 🚂💙
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 1, 2024
📹 @Ruben_Beristain
📲 https://t.co/PwWXXm1Y6l pic.twitter.com/Ta5hjbzT5y
MARTÍN ANSELMI NO ENCUENTRA EXCUSAS
El timonel argentino nunca puso alguna excusa a pesar de todas las adversidades que vivió en la eliminatoria, desde no saber cuál sería su rival, su parón por tantos días y hasta su demora en su regreso de la Frontera a la CDMX. Por eso felicitó a sus jugadores por lo logrado en la vuelta ante Tijuana.
“Ahora que nosotros ganamos, te puedo contestar: competir después de 18 días y reecontrarnos a días y desconocer al rival, viajar, en ese sentido perdimos todo tipo de ventaja. No lo pongo de excusa, así está el reglamento. Fue difícil el partido en Tijuana, desde enfocar, meternos en el partido, desde el buen entrenador y no saber con que te puede sorprender, hoy era matar o morir, mis jugadores van a morir”,
HASTA HOY PENSARÁ EN LAS ÁGUILAS
Anselmi no quiso apresurarse. Si bien tuvo el conocimiento de que la semifinal la jugará ante América, será hasta voy cuando piense en su siguiente rival de Liguilla. Ayer sólo festejó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Para llegar al último día hay que ganarle a todos, te vas enfrentando a los mejores del torneo. Ahora analizaremos lo que pasó hoy y analizaremos a América”, finalizó.