30, noviembre 2024 - 16:23
Tigres necesita vencer a San Luis por mínimo tres goles
Tigres tiene la dura encomienda de remontar el humillante 3-0 que sufrió en el estadio Alfonso Lastras si es que quiere acceder a las semifinales del Apertura 2024. Ganar por un marcador con tres goles de ventaja en la vuelta de una eliminatoria en torneos cortos es algo que los regiomontanos ya hicieron una vez, por lo que este domingo tienen la ilusión de repetirlo.
La primera vez que Tigres consiguió esta hazaña fue en el 2005, en la misma instancia que ahora tienen en contra, en unos Cuartos de Final. Fue en el torneo de Apertura durante una serie de eliminación directa ante las Águilas del América.
En aquella ocasión, los azulcremas llegaron a la Liguilla con la etiqueta de favoritos, misma que aprovecharon para doblegar a los regiomontanos en la ida de la llave, en el estadio Universitario. El marcador fue un 1-3 a favor de los de Coapa, dejando el global con una ventaja considerable, teniendo en cuenta que en ese entonces el gol de visitante era el primer criterio de desempate.
Tigres dio la sorpresa ante el América
El juego de vuelta se perfilaba para ser un trámite para las Águilas, sin embargo, terminó siendo una auténtica pesadilla. Tigres se plantó con valentía en la cancha del estadio Azteca y puso un 0-3 en el marcador parcial con los goles de Sixto Peralta y Walter Gaitán por partida doble.
América revivió con el goles de Kleber Boas, pero sobre el final del encuentro, Julio César apareció para poner el 1-4 y con ello cerrar el global con un 4-5 que instaló a Tigres en las Semifinales del campeonato.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
En este Apertura 2024, el equipo auriazul debe de ganar por un marcador superior a tres goles para poder avanzar a la siguiente ronda. Sin importar que el Atlético de San Luis le anote un tanto, Tigres deberá de seguir buscando salir avante con tres tantos de ventaja, tal como lo hizo en el 2005. Empatando en el marcador global, los dirigidos por Veljko Paunovic eliminarían al cuadro potosino por la posición en la tabla general.