30, noviembre 2024 - 6:00
Amelia Valverde remarcó la importancia de la afición en el Tricampeonato
Un tricampeonato es parte del sueño de Amelia Valverde, entrenadora de Rayadas. Y es que unos días de haber conseguido el Bicampeonato de la Liga MX Femenil, la directora técnica costarricense tiene muy claro que el suyo es ya un equipo de época, pues sabe que lo que ha conseguido es de vital importancia para el Club Monterrey; sin embargo, sabe que conseguir una tercera copa no será sencillo, pues Rayadas será el rival a vencer, pero también está consciente de que no es imposible.
“El sueño siempre está y el pensamiento también siempre y se vale decirlo (que quieren ser tricampeonas), pero también somos conscientes de lo que hay que hacer y del precio que tiene porque ahora sellamos un capítulo de una época dorada, y ahora sí ya lo podemos mencionar, que es un equipo de época, un equipo que está haciendo algo que ningún equipo en su historia institucionalmente hablando lo había hecho.
“Entonces sí estamos en la presencia de algo importante. Sabemos cómo se le juega al campeón, sabemos cómo se lo recibe al campeón, ahora cómo se le va a recibir al bicampeón; tenemos una responsabilidad más grande porque siempre se le juega diferente al equipo que es mejor, al que está de primero o el que viene de ganar siempre se le juega distinto, se le observa más, se analiza diferente, y con esa responsabilidad tan bonita de asumir este reto, vamos para adelante con toda la energía de intentar hacer el mejor torneo posible”, dijo a ESTO.
EL 2024, UN AÑO MÁGICO
Para Amelia Valverde el 2024 fue un año muy especial, ya que fue Campeona con Rayadas en los dos semestres
“No podría ponerle un adjetivo, podría decir que maravilloso, que ha sido mágico, que ha sido histórico ser parte y que es donde me ha calado un poquito más, el hecho de ser parte del primer bicampeonato en la historia del club en cualquier categoría, eso para mí ha sido muy importante porque es una institución que cree porque lo que pasó no es casualidad y eso me enorgullece mucho, ser parte de esto porque es una institución que trabaja, que siempre está en pro del equipo y de mejorar, de que las jugadoras estén bien, ha sido un 2024 demasiado bendecido, demasiado increíble e histórico también“, señaló.
EQUIPO EJEMPLAR
Y aunque pareciera que a las Rayadas les gusta sufrir, ya que el bicampeonato lo ganaron penaltis, pero su entrenadora dejó claro que más allá de eso, son un ejemplo de lucha.
“Un poquito de sufrimiento, pero creo que hemos logrado no sólo en las Finales sino en algunos partidos, se está haciendo parte del ADN, y no el que se sufra porque ese no es el mensaje, sino el mensaje es que este equipo no deja de creer, no deja de luchar, que ante la adversidad siempre está ahí, que las jugadoras van hacia el frente y que esa fe, y esa creencia siempre están ahí”.
AMELIA VALVERDE “EL FUTBOL NO ES SÓLO DE HOMBRES”
Amelia Valverde le dedicó el Bicampeonato de Rayadas a todas las mujeres, pues dijo, es una muestra de que las mujeres tienen la capacidad de desenvolverse exitosamente en cualquier ramo.
Incluso, destacó lo importante que es para ella y que debió ser para Milagros Martínez, entrenadora de Tigres, haber disputado la primera Final de la Liga MX Femenil, dirigida por dos mujeres.
“No hablé con ella, pero sí es importante para la profesora Milagros y para mí el haber tenido una Final de puras mujeres aunque en la liga solamente somos tres dirigiendo, eso la verdad es que es clave y que podamos decir ‘sí, nosotras también podemos’, y que dos de los clubes más grandes de México tengan a una mujer como su encargada o como su entrenadora también es importante y sigue abriendo espacio a las mujeres, y podemos decir presente, y para que todas las demás no solamente en el área técnica sino en todas las demás áreas podamos decir que sí podemos trabajar y podemos hacerlo bien porque el futbol dejó de ser de hombres, el futbol es para todos y para todas”, dijo a ESTO.
Agradecida con la Liga MX Femenil
Asimismo, la entrenadora de Rayadas destacó lo importancia que tiene para ella, recibir la oportunidad de la Liga MX Femenil, y demostrar lo que una mujer es capaz de hacer.
“Estoy muy clarita de lo que significa no sólo como mujer y hablando un poquito en mi caso, sino como costarricense, como centroamericana y el hecho de tocar la puerta de una liga tan importante, el estar cerca de ella y que sabemos lo que significa, lo que ha sido la mujer en el deporte, que ha ido abriendo puertas.
“Incluso en el futbol donde no se imaginaba nadie que pudiese una mujer trabajar en el futbol o que la liga se pudiera dar de esa manera o que un grupo de mujeres o dos equipos pudieran llenar primero una Final con 32 mil personas y en la siguiente con 50 mil eso hace que en 10 años en México era prácticamente imposible e impensable, y para mí es importante porque representaba muchas cosas no solamente mi persona”, expresó.
NO OLVIDES LEER: Rayadas alcanza una marca de la Liga MX Femenil que solo le pertenecía a Tigres
AMELIA VALVERDE ESTÁ AGRADECIDA CON LA GENTE
Amelia Valverde expresó su agradecimiento a la afición de Rayadas por el apoyo incondicional que tuvieron para el equipo. La entrenadora del Monterrey expresó lo agradable que fue para ella ver que la gente las motivó en todo momento.
“Hablamos de las noches mágicas, pero creo que lo que se vivió fue impresionante. Primero gracias a la afición, sólo hay palabras de agradecimiento porque en la Fase Regular fuimos de los equipos que más aficionados tuvo, y lo que la gente hizo en Semifinales, que fueron importantísimos, que celebraron con nosotros el pase a la Final y la verdad es que ha sido muy significativo el calor de la gente como no lo han hecho sentir.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Pero el día de la Final es punto y aparte, es diferente, ese día fue increíble. La energía que se podía sentir en el estadio no por la cantidad de gente sino porque era realmente. Sí recuerdo que la gente no dejó en ningún momento de apoyar y yo dije ‘tenemos que aprovechar claramente y hay que alentar un poquito, nos tienen que ayudar’, no podíamos solas, y empecé a alentar, empecé a levantar y hubo gente que me decía que había sentido mi energía todos pensamos”, señaló.