Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2024 - 19:33

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

La 2024 es la primera edición de un torneo de pádel categoría Major en Acapulco

En poco menos de 10 meses, Acapulco pasó de ser uno de los paraísos nacionales a básicamente zonas de guerra gracias a los dos huracanes que dejaron huella.

Te podría interesar: Pádel, el deporte sensación en México ¿Qué es y cómo se juega?

Sin embargo, pese a las impactantes imágenes de media ciudad bajo el agua y con varios centímetros de lodo, hoy en día todo ha quedado atrás, aunque no olvidado por completo.

La zona diamante, conocida por sus lujosos hoteles, mantiene una vista verde que combina a perfección con el azul del mar reflejado en el cielo, aunque las palmeras lucen inclinadas todas hacia el mismo lado, hacia donde entró el huracán. Por cada tres edificios sin percance, hay uno que luce con cartones en las ventanas o simplemente destruido. Entre todos ellos, la Arena GNP luce intacta con el torneo de México Major Premier Pádel, una de las cuatro competencias de la disciplina más importantes del mundo.

Acapulco demostró que está vivo

Para algunos, la casa del Abierto Mexicano de Tenis parecía quedar inservible después del siniestro, aunque hoy en día luce con la pequeña cancha de pádel en su interior, mientras que en el exterior cuenta con varios locales de comida, de patrocinios y bastantes dinámicas para que el público pueda centrarse en divertirse.

Aunque el evento no está abarrotado, ni tampoco lo protagonizan mexicanos como sí españoles y argentinos, la respuesta del público ha sido positiva. Más que eso, se trata de un reinicio en la vida comercial de Acapulco como sede de grandes eventos, que continuará en diciembre con un torneo de futbol de playa, triatlón, Tour de France, entre otros, que son una realidad gracias a la gestión de Seyed Rezvani, de Mundo Imperial.

NO OLVIDES LEER: Swiatek y Sinner, las dos estrellas del tenis involucradas en temas de dopaje

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

A Acapulco le falta para retomar su brillo, pero está lejos de dejar de tenerlo y el deporte es, en gran parte, el principal motivo hoy en día para visitar el puerto.