29, noviembre 2024 - 17:27
Sergio Pérez acumula 17 carreras consecutivas sin subir al podio
Sergio Pérez protagonizó una etapa de clasificación para el olvido. El mexicano quedó en los últimos sitios con miras a la carrera Sprint de Qatar para concretar otra mala actuación cuando en los planes todo suponía mejoraría.
Sin embargo, la eliminación del mexicano en la Q1 no fue solo su responsabilidad, aseguró que Charles Leclerc, de Ferrari, lo perjudicó en su último intento por meterse entre los primeros 15 lugares para superar el recorte debido a que el cavallino rampante del monegasco le estorbó para reducir su velocidad cuando peleaba por un mejor tiempo.
"ESTOY ENFOCADO EN MI TRABAJO Y HACERLO LO MEJOR POSIBLE" #F1xFSMX | Checo Pérez habló sobre la reunión que hubo en Red Bull y del que hablaron.@diegofmejia #QatarGP pic.twitter.com/eBqynSbc63
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 29, 2024
“Salimos un poco tarde. Tuvimos un problema con una de las barras estabilizadoras y luego, para conseguir mi última vuelta, todos estábamos abriendo huecos y luego llegó Charles”, señaló el mexicano un poco molesto.
Sergio Pérez reconoce que tenían potencial para terminar en una mejor posición
Al finalizar la clasificación detalló: “Mejoramos bastante el coche, creo que teníamos mucho más potencial, estaba ajustando el diferencial para tener una buena vuelta, luego, abriendo el espacio llegó Charles Leclerc, peleamos en la curva 1 y 2, perdí décimas cruciales que me dejaron fuera de la clasificación. Creo que teníamos para mucho más”.
El mexicano insistió que “fue una lástima porque sentí que realmente progresamos con el coche desde los Libres 1 hasta la clasificación. Teníamos mucho más potencial y es una lástima que hayamos terminado aquí”.
NO HA SIDO LA TEMPORADA DE CHECO PÉREZ 😔
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 29, 2024
El mexicano tuvo una campaña complicada y la siguiente podría ser más dura. @ruubenrod@FABIANESTAY10@FerCevallosF@CarlosSequeyro#FSRadioMX pic.twitter.com/hIxnKR9c5w
“Checo” Pérez tiene poco tiempo de lamentaciones y espera tener un mejor día este sábado, sobre todo en la clasificación para conseguir una buena posición de salida para la carrera principal del domingo en Lusail una vez que en el Sprint ve complicado alcanzar aunque sea el octavo lugar que le permita sumar un punto para el Campeonato de Pilotos.
“Yo creo que mañana es al final el día importante, creo que vamos a estar mucho más competitivos de lo que hemos estado el día de hoy”, señaló un Sergio Pérez, quien mantiene la confianza en concretar un cierre de temporada con mejores resultados.
Lando Norris menosprecia a “Checo” Pérez
Mientras que en equipos como McLaren, Ferrari y Mercedes los dos pilotos siempre pelean mano a mano por conseguir un buen resultado, situación que para nada les permite un pestañeo, Max Verstappen no tuvo presión alguna ante los malos resultados de “Checo” Pérez, quien quedó bastante distanciado respecto a su compañero en Red Bull.
Lando Norris, de McLaren, quien hasta en ocasión ha perdido carreras con su coequipero Oscar Piastri, detalló las ventajas y desventajas que da tener a un vecino de garaje que ejerza presión en la pista o bien que permita la relajación.
“Quiero decir, hay pros y contras. Hay pros en el sentido de que tiene que hacer todo su trabajo por su cuenta, lo que es para quitarse el sombrero. No tiene a nadie que le esté presionando, no tiene a nadie que esté probando otras cosas con el coche, no puedes hacer pruebas A-B y cosas así porque los datos no son tan valiosos cuando no tienes a alguien que esté rindiendo al mismo nivel”.
Lando Norris considera que Sergio Pérez no representa una presión para Verstappen
Abundó: “Hay muchas cosas que Max puede hacer que sean fenomenales. Conducir al nivel que lo hace de forma constante sin un compañero de equipo que pueda presionarle de alguna manera, le hace la vida más difícil desde esa perspectiva. También desde la perspectiva del equipo. Pero, al mismo tiempo, sí, no hay presión. No tiene que ganar a nadie en su propio equipo, y eso le da cierta comodidad. Pero van juntos. A veces y en cierto modo, me gusta tener un poco de presión porque me hace hacer un trabajo un poco mejor”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
En esta campaña 2024, Max Verstappen se coronó en el Campeonato de Pilotos prácticamente gracias a su esfuerzo individual, pero Red Bull cedió el trono del Campeonato de Constructores por la falta de respaldo que no le dio en esta ocasión Sergio Pérez, por lo que McLaren poco a poco lo rebasó y hasta Ferrari también lo superó con Carlos Sainz y Charles Leclerc.