Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2024 - 22:41

┃ Jorge Briones

Diablos Rojos del México se llevan el juego uno. Foto: @DiablosBasquet

Diablos Rojos pegan primero. Tarde, pero el territorio escarlata vibró con el primer capítulo de la histórica final en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

TE GUSTARÍA: ¡Les cortaron la buena racha! Diablos Rojos cae ante los Halcones de Xalapa

Los debutantes Diablos Rojos del México se recuperaron de un inicio para el olvido, donde impulsados por su afición derrotaron (89-80) a los Halcones de Xalapa en el Juego 1 de la serie por el título de la temporada 2024.

Una semana y media después de su último compromiso. La quinteta dirigida por Nicolás Casalánguida volvió a la duela y lo hizo carente de ritmo, alejados de su mejor versión, al menos en los primeros minutos.

En un abrir y cerrar de ojos. Halcones consiguió un parcial de 12-0 que hizo entrar en pánico a Casalánguida, obligado a pedir un tiempo extra en busca de que sus jugadores despertaran.

El tráfico de la Ciudad de México provocó que la contienda iniciara con muchas butacas vacías en el Gimnasio Juan de la Barrera. Las cuales se ocuparon casi en su totalidad con en pasar de los minutos.

Fue el basquetbolista más joven de los Diablos, el alero mexicano Gael Bonilla, quien encabezó el despertar escarlata con un par de canastas que redujeron la diferencia en el marcador.

Si por un lado los Diablos iba acercándose, Halcones se quedó sin respuestas ofensivas. La visita apenas anotó 14 puntos durante un segundo cuarto que le permitió a los locales irse al descanso con desventaja de sólo dos unidades (40-42).

Entre la altura de la capital y la intensidad defensiva de los anfitriones, Xalapa perdió el rumbo. Se fue atrás en el marcador por doble dígito y por más triples que anotó Seketoure Henry, no pudo evitar comenzar la eliminatoria 0-1.

El panorama se complicó para la visita con la expulsión del veterano Paul Stoll, poco antes de la mitad del último cuarto. Los minutos finales se vivieron con gran algarabía en el Juan de la Barrera. La afición cada vez siente más cerca la posibilidad de estrenarse en la LNBP con el campeonato. Y así estirar su dominio como franquicia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) a la de Básquetbol.

Jugadores de Diablos Rojos estuvieron contundentes

Si bien fueron cinco los jugadores de Diablos que superaron el doble dígito a la ofensiva. Joshua Ibarra culminó como el más destacado con 18 puntos, seguido por Michael Smith con 12.

Por los Halcones, Henry se salvó al ser el más destacado de los visitantes con 16 unidades. Los pupilos de Paco Olmos siguen con la obligación de ganar al menos un partido de la serie en la Ciudad de México para poder soñar con asaltar el trono de la LNBP.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas