Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2024 - 11:00

┃ Rubén Beristáin

Juan Carlos Osorio sabe cuidar ventajas en eliminatorias. FOTO: Mexsport

Cruz Azul está contra las cuerdas. El líder del Apertura 2024 perdió 3-0 en los cuartos de final (ida) ante Xolos de Tijuana en la Frontera y ahora necesita forzosamente marcar tres goles en el estadio Ciudad de los Deportes, además de no recibir otra anotación, para acceder a la siguiente ronda, pero en su objetivo tendrá una mala noticia debido a que el técnico colombiano nunca ha sufrido una remontada en su carrera cuando ha iniciado con una ventaja de una tercia de goles a su favor.

TE RECOMENDAMOS: La estadística que dejaría a Cruz Azul eliminado del Apertura 2024

El ex timonel de la Selección Mexicana lleva un amplio recorrido a nivel de clubes en 18 años como profesional de los banquillos y el beneficio que ahora tiene en la actual Liguilla ya lo ha vivido un total de cinco ocasiones y en cada una de ellas ha logrado mantener su ventaja para rematar su clasificación.

¿Cómo le va a Juan Carlos Osorio en eliminatorias?

La primera vez que le ocurrió fue cuando dirigía al Atlético Nacional en 2013. En los octavos de final de la Copa Colombia venció 0-3 a domicilio al Deportivo Pasto con doblete incluido de Fernando Uribe. En la vuelta en casa, repitió el triunfo, aunque sólo por la mínima diferencia para el 4-0 en el global.

Un año después, en la Liga Colombiana, venció 1-4 en los cuartos de final al Envigado FC. Edwin Cardona puso el último tanto a su favor de último minuto, lo cual fue inalcanzable para su rival, que sufrió una derrota más como visitante (2-1) para el 6-2 total en el global.

TE PUEDE INTERESAR: Tijuana se convierte en el segundo equipo que le marca tres goles a Cruz Azul sin respuesta

En la Copa Brasil 2015, cuando entrenaba al Sao Paolo, le volvió a pasar. En cuartos de final primero ganó 3-0 al Vasco da Gama como local con dos goles de Alexandre Pato y uno más de Luis Fabiano. En la vuelta sólo tuvo que mantener el resultado y su rival sólo pudo empatar (1-1) para el 1-4 final a su favor.

En la Copa Sudamericana 2020 en su retorno al Atlético Nacional se repitió la historia. Con los apodados verdolagas en la Primera Ronda empezó la serie con un contundente 3-0 sobre Huracán. El equipo argentino ya no pudo y en su estadio de Buenos Aires sólo empató 1-1 con tanto de remate del Pipe Andrade.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cruz Azul no quiere quedarse cerca

Juan Carlos Osorio sólo ha estado una vez en peligro de una remontada, pero al final se clasificó a la siguiente fase de la competencia. Fue en la Copa Colombia 2019. En la ronda de octavos de final, en el primer juego superó 3-0 a Independiente de Santa Fe en Medellín con dos penaltis incluidos. En la vuelta a domicilio en Bogotá perdió 2-0 ante los cardenales, lo cual dejó el marcador 3-2 a su favor.