28, noviembre 2024 - 8:54
Cruz Azul cayó con Tijuana 3-0 en la ida de los cuartos de final. FOTO: Mexsport
Por tercera ocasión en cuartos de final, Cruz Azul cayó goleado 3-0 en el partido de ida en calidad de visita, en las dos ocasiones anteriores no se logró recuperar a pesar de que jugó el encuentro de vuelta de local.
TE RECOMENDAMOS: ¿Se va de Cruz Azul? Gonzalo Piovi revela que platicó con Fernando Gago
La primera vez que La Máquina salió goleada fuera de casa en esta instancia fue en el torneo 1990-91. Chivas fue el verdugo que no sólo se conformó con meterle tres goles en el primer partido, en la vuelta no tuvo piedad y le clavó otros cinco. El Rebaño goleó a los celestes por marcador global de 8-2.
Mientras que en el el Apertura 2013, Toluca fue el equipo que se encargó de eliminar a los entonces dirigidos por Guillermo Vázquez. En el Nemesio Díez, los Diablos ganaron 3-0 y en el definitivo el compromiso terminó empatado 1-1.
El equipo de Martín Anselmi tendrá que vencer por tres goles de diferencia a los Xolos en el estadio de la Ciudad de los Deportes para poder avanzar a las semifinales del Apertura 2024.
¿Cuántas veces ganó Cruz Azul a Tijuana por 3 goles o más?
En enfrentamientos directos, Cruz Azul ya le ha ganado por tres o más tantos al cuadro de Juan Carlos Osorio en la capital mexicana: en el Clausura 2013 se impuso 5-0, mientras que en el actual certamen le pegó 3-0 gracias a dos goles de Georgios Giakoumakis y uno más de José Ignacio Rivero.
Los fronterizos intentarán ganarle a La Máquina de visita, algo que ya ha hecho en el pasado: el primer triunfo se dio en el Apertura 2015, también en el Apertura 2016 y en el Apertura 2022.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
La más reciente ocasión que Cruz Azul perdió la ida de unos cuartos de final en calidad de visita, fue en el Guard1anes 2021. Toluca se impuso 2-1, y en la vuelta los celestes despertaron y se impusieron 3-1.
El cuadro capitalino intentará, por primera vez, revertir un marcador adverso de 3-0 ante un rival que tiene amplias posibilidades de vencer al súper líder.