27, noviembre 2024 - 14:21
Daniel Jones llega a los Vikingos. FOTO: Reuters
El quarterback Daniel Jones se unió a los Vikingos de Minnesota luego de que los Gigantes de Nueva York optaron por liberarlo la semana pasada. Sin embargo, no llega para competir por el puesto titular que en este momento tiene Sam Darnold.
TE RECOMENDAMOS: Saquon Barkley y los números que lo colocan como candidato al MVP de la NFL
Según informó el insider Ian Rapoport de NFL Network, Jones, de 27 años, se incorporará inicialmente como quarterback del equipo de prácticas. Es decir, lo que sobre el papel se puede interpretar como el cuarto QB jerarquía de una franquicia.
Minnesota se habría dado cuenta que debería tener un plan de emergencia si es que Sam Darnold sufre alguna lesión que lo deje fuera, pues cuando esto sucedió brevemente ante Chicago en la semana 12, el equipo no se vio igual con Nick Mullens en los mandos.
QB Daniel Jones plans to sign with Minnesota Vikings after clearing waivers. (via @rapsheet, @tompelissero, @cameronwolfe) pic.twitter.com/dJ28WMfqHj
— NFL (@NFL) November 27, 2024
Cabe recordar que Vikingos no esperaba que Darnold fuera el titular durante la temporada, sino el novato JJ McCarthy, quien fue el décimo pick global en el Draft 2024. Sin embargo, este se lesionó de gravedad por toda la campaña y el ex de Jets y Panthers entró al quite para comandar por buen camino a Minnesota rumbo a los Playoffs.
TE PUEDE INTERESAR: Coach de los Jets revela si Aaron Rodgers será el QB titular del equipo
¿Cómo llega Daniel Jones a los Vikingos?
De acuerdo con la información, Daniel Jones llega con la posibilidad de competir por ser el suplente de Darnold con Mullens, aunque solamente una lesión grave le abriría el camino para la titularidad por el resto de la campaña. El contrato firmado terminaría en marzo.
Jones salió de Gigantes después seis años donde disputó 70 partidos, con el mismo número de anotaciones y 47 intercepciones. Ante los malos resultados, la franquicia de Nueva York decidió que sería suplente por el resto de la campaña para evitar que se lesione y así activar una cláusula de su contrato donde tendrían que pagarle más dinero.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Al entender la situación, el quarterback pidió anular la cláusula y en cambio quedar en libertad para buscar una nueva oportunidad en otro equipo, como ahora será Minnesota.