26, noviembre 2024 - 19:17
Pep Guardiola suma seis partidos consecutivos sin victoria
A pesar de tener una cómoda ventaja de 3-0, el Manchester City de Pep Guardiola dejó escapar el resultado y terminó por empatar 3-3 contra el Feyenoord de Santiago Giménez quien reapareció luego de un par de meses fuera por lesión para marcar un gol y encaminar la hazaña en la UEFA Champions League.
Sin embargo, más allá del resultado y que los Citizens llegaron a una racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria, la imagen de la jornada la entregó el entrenador español, quien salió a la conferencia de prensa posterior al juego con la cabeza rasguñada y una herida en la nariz.
La imagen le dio la vuelta al mundo entero ya que comenzó a especularse con una posible pelea en el vestidor después de dejar escapar un resultado que parecía totalmente controlado, aunque finalmente, Guardiola aceptó que él mismo se provocó las heridas.
🗣️ Pep Guardiola à propos de son visage amoché :
— Instant Foot ⚽️ (@lnstantFoot) November 26, 2024
"C'est moi qui me suis fait ça. Je veux me faire du mal."
( 🎥 @BeanymanSports )pic.twitter.com/fhOG9sFwe0
“Me lo hice yo mismo, con mi dedo, con la uña, me hice esto a mí mismo. Quiero lastimarme”, señaló el seis veces campeón de la Premier League para posteriormente abandonar la conferencia.
Pep Guardiola vive su peor momento como entrenador
El increíble empate llega en el peor momento de la temporada para el Manchester City y Pep Guardiola, quien por primera vez desde que comenzó su carrera como entrenador acumula seis partidos sin ganar. Por si fuera poco, esta es la primera ocasión en que suma cinco derrotas, ya que el sábado pasado, los Sky Blues cayeron por marcador de 4-0 ante el Tottenham en la Premier League.
Por otra parte, esta crisis llegó en el mismo momento que el equipo inglés confirmó la permanencia de Guardiola por lo menos hasta 2026 en medio de los rumores que aseguraban que el español no renovaría su vínculo con el City, entidad en la que acumula 18 títulos.
Respecto al resultado, el cinco veces entrenador del año de la Premier League reconoció que si dejan escapar resultados como este, pensar en trascender dentro de la Champions League será complicado.
“Después de un 3-3 no hay mucho que decir, hemos jugado buen partido pero no se te puede ir así. Los tres últimos partidos van a ser cruciales, tenemos que pensar en recuperarnos. Si no somo capaces de ganar un partido así, esta Champions será difícil. Necesitamos descansar y pensar en el siguiente partido”, sentenció.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El Manchester City vuelve a la actividad el próximo domingo cuando enfrente al Liverpool en un duelo los primeros dos clasificados de la Premier League y donde en caso de perder, los Citizens se alejarían a 11 unidades de los Reds que de momento marchan como líderes absolutos del campeonato con 31 puntos por 23 de los Sky Blues.