26, noviembre 2024 - 17:21
André Jardine no le teme a la falta de favoritismo / Foto: Luis Garduño
El encuentro de la temporada regular entre América y Toluca terminó con una goleada a favor de los escarlatas. André Jardine, técnico de las Águilas, sabe que la situación fue compleja en aquel momento, por eso, confirmó que aprendió la lección del 4-0 y, en la ida de los cuartos de final de la Liguilla, se verá un equipo diferente al que se pudo observar aquella tarde en el infierno.
“Cada partido es distinto, tiene historia propia, tiene un plan para juego y el juego tiene un plan para ti, así como todo, cuando ganamos, empatamos o perdemos, intentamos aprender, hay cosas que no podemos repetir, en ese partido sacamos aprendizajes, fuimos autocríticos, se va a ver un América distinto, no me gustaría hablar exactamente en lo que seremos mejores, ayudaríamos al rival, trabajamos como equipo, por ser el mismo rival, te ayuda a llegar a conclusiones que no puedes hacer, vamos a aproximarnos a un mejor resultado”.
André Jardine reconoce que Las Águilas mostraran concentración en cada etapa del juego
Sabe que su escuadra debe salir enfocada y con la mente puesta en quitarle el balón al equipo mexiquense. “Veremos un América concentrado, que sepa todos los momentos del partido qué hacer, entendiendo el rival que tiene, por donde tenemos que jugar, por ahí es el América que creo, hace dos Liguillas consecutivas, sabe jugar este partido, esta mejor versión del América, de ser competitivos, concentrados, pero inteligentes, empecé hablando de este partido, pero se juega de la cabeza, no solamente correr, tener experiencia e inteligencia para las formas de jugar”.
El brasileño es el único entrenador en la actual fase final con vivencia y con títulos en México. “El tema de experiencia es buena, claro que te da un poco más de confianza, demuestra que te estás haciendo viejo, ya no eres un novato, viviste otras situaciones similares, pero no te garantiza nada, te da la confianza, es hasta ese punto, debes de hacer el trabajo nuevamente, hay días intensos, juegos intensos, días de trabajo, vivirlo con muchas ganas e ilusión, vamos a ver, para mí, los entrenadores muestran valor, no porque no conquistaron no son, tienen cosas distintas que les dan ventaja, pero empezar el juego será 11 contra 11, una idea conta otra del DT, los jugadores son los que marcan la diferencia y así va a ser”.
América está motivado por conquistar un tricampeonato
Prefiere vivir las circunstancias que tiene en la actualidad. “Me encantan estos momentos, encantan a todos, a jugadores, cuerpo técnico, partidos decisivos, la oportunidad que tenemos de una vez más escribir historia con América, buscar algo difícil, pocos equipos hicieron un tricampeonato, eso nos motiva y nos da el foco de responsabilidad, desde este primer partido, que cada lance puede ser decisivo, estar conectado, concentrado, motivación al máximo, respeto y sentimiento que cada equipo debe de ser respetado, creer en nuestras formas, tenemos total condición de avanzar y la consciencia de que podemos hacer algo más”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El tema del favoritismo, no le quita el sueño. “Yo voy a hablar por mí, procuro no mirar mucho los programas, poco me importa, respeto mucho, es su profesión hablar sobre el futbol y lo que ven, los favoritos, es su trabajo, pero mi trabajo es hacer que América haga sus chances antes de pensar el título, el título te motiva, te hace soñar, en este próximo partido debemos ser sólidos y aumentar la chance de pasar esta fase y acercarnos al objetivo que es el título”, sentenció.