Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2024 - 8:10

┃ Rubén Beristáin

Katty Martínez se preparó toda la liguilla para ser crucial en la final / Foto: Mexsport

Rómpase en caso de emergencia. Así fue catalogado lo que vivió Katty Martínez en la final del Apertura 2024 en la Liga MX Femenil. La delantera de Rayadas ingresó al minuto 86 y en el último instante del juego le dio el empate global (3-3) a su equipo que alargó la serie a ronda de penaltis donde finalmente lograron el campeonato. La jugadora aceptó que se preparó para vivir un momento así, a pesar de que nunca fue titular en la fiesta grande.

TAL VEZ TE INTERESE: Katty Martínez, la heroína de Rayadas que alcanzó seis títulos en la Liga MX Femenil

“Yo no lo elegí, estuve preparándome todo el tiempo, en el momento que me tocara entrar desde todo el torneo, no sólo en la final y creo que trabajarlo de esta manera hizo que pudiera llegar así de fuerte a este momento de que si me necesitaban iba a estar, si se necesitaba tirar un penalti lo iba a hacer, entonces creo que eso es lo más bonito y lo que deja el futbol, me siento muy bendecida”, aceptó en entrevista para TUDN.

La atacante y goleadora describió cómo fue la jugada de su gol, aunque sólo recordó lo último que vivió en su remate a portería que venció a la portera Cecilia Santiago. “La verdad que no me acuerdo mucho de la jugada. Yo nada más sentí que le pegué al balón, volteo y veo que cayó en la red, me solté a llorar. Fue una avalancha, me pegaron por todos lados, me zapearon y fue todo”, dijo entre risas.

Katty Martínez recordó la Final perdida con América Femenil en Monterrey

Fue un año de éxito y tristeza para Katty Martínez, y todo en un mismo estadio. Hace seis meses perdió una final con las Águilas y ahora en este semestre ganó la final ante su otro ex equipo en la Liga Femenil. La atacante aceptó que sufrió mucho como americanista, pero ahora como albiazul lo disfrutó al máximo.

“Fue una locura. Lo sufrí muchísimo cuando perdí aquí con América, me dolió mucho y creo que cuando todavía hablaban del campeonato yo sentía sentimientos encontrados porque sabía la playera que había representado en ese entonces. Mi cariño por América siempre va a estar. Ahora sabía lo que defendía y sea contra quien sea lo mío lo voy a defender a muerte”, finalizó.

Rebeca Bernal nunca dejó de creer en la remontada de Rayadas sobre Tigres Femenil

La capitana de Rayadas nunca dejó de creer. Rebeca Bernal no dudó en que podían remontar el marcador a pesar de que iban tres goles abajo en el medio tiempo del partido disputado en el estadio BBVA y que el panorama estaba en su contra. Ella fue la encargada de motivar a las suyas y de último minuto lo lograron, empataron el marcador y en tanda de penaltis lograron su campeonato.
“Iba en el túnel, pensando mucho y les dije que la que no creyera se saliera del vestidor porque yo siempre creí que este equipo iba a meter tres goles. No lo dudé nunca. Todas se mantuvieron firmes, yo lo sabía muy dentro, luchamos hasta el final, nos gusta sufrir un poco, pero se consiguió y somos bicampeonas”, aceptó desde el Gigante de Acero con la medalla de campeona.

La Pandilla Femenil logró su primer bicampeonato y su cuarta estrella en la Liga MX, es por eso que el equipo rayado está para mucho más, sobre todo con las lideresas que tienen en su plantel. “Este equipo está para lo que se proponga, estoy orgullosa de que tengo tantas líderes atrás de mí, sabemos sacar el equipo adelante, ahora fue una muestra de esto de que este equipo nunca se rinde”, añadió de manera emocionada.
La defensa albiazul reconoció que sufrieron en la final por el título y que supieron hacer todo lo posible para emparejar el duelo y finiquitar un título más en casa. “Sabe mejor así, lo disfrutaron en todos lados. Fueron situaciones del partido y nos tocó sufrirlo, este equipo luchó otra vez y lo logramos”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas