25, noviembre 2024 - 22:04
Nuria Diosdado se despide del deporte olímpico. Foto: Luis Garduño
Cuando Nuria Diosdado terminó su última rutina en París sabía que su etapa como deportista había terminado. La sensación de plenitud, de haber cumplido un sueño, era la señal que necesitaba para cerrar un ciclo de casi tres décadas en el deporte de alto rendimiento.
TE GUSTARÍA: ¡Unen Fuerzas! Asociaciones y fundaciones buscan erradicar la violencia en el deporte
“La verdad es que es una decisión que llega después de unas vacaciones. Después de París supe que había tenido plenitud máxima y yo creo que lo mejor que un atleta puede sentir en este nivel es la plenitud, sentir que lo has dado todo. Me siento agradecida, me siento bendecida por los años construidos, los años entrenados. Los años competidos y también me siento lista para pasar la batuta, para saber que hoy mi ciclo se cierra aquí y me siento agradecida por todos los años que sí pude estar y sobre todo por todo lo que pude inspirar. Porque sé que esto es una carrera que no se detiene aquí, vendrá mucho más y esto nada más es el inicio”, dijo la atleta tras anunciar su retiro.
🗣️"Me siento agradecida y lista para cerrar mi ciclo" Nuria Diosdado habló sobre su decisión de retirarse de la natación artística y confesó que fue difícil dejar pasar la página 🥹🫶🧜♀️
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 26, 2024
📹 @joseangelr10
📲 https://t.co/PwWXXm1Y6l pic.twitter.com/Zt7GqVy3QM
A pesar de que la atleta de 34 años aún tenía la posibilidad de continuar en busca de un lugar en la selección. Nuria Diosdado quería que el momento del retiro fuera especial. Justo después de hacer historia al llevar al equipo a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Atlanta 1996.
“Creo que se cierra cada uno en donde lo desea. Yo deseaba cerrar en un momento como París que era histórico y terminé París sinceramente sabiendo que había sido mi última competencia, solo quería procesarlo bien. Pero yo ya lo sabía y simplemente fue bajar la idea después de unas vacaciones. Creo que postergarlo es nada más alargar una decisión que quizás si lo inicio no sé si terminaría como hoy termina. Entonces hoy terminó feliz, plena y con la certeza de que di todo lo que podía dar dentro del agua”, dijo.
La exigente vida de atleta supuso un reto para Nuria, quien busca bajar el ritmo y dedicarse por un tiempo a disfrutar de su familia.
La carta de la despedida… ✉️✍️🥺
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 26, 2024
Así fue como Nuria Diosdado reveló su retiro de la natación artística, tras años de carrera. ¡Gracias por todo crack! 🥹🫶🧜♀️
📹@joseangelr10
📲 https://t.co/PwWXXm1Y6l pic.twitter.com/o8K15p1xwZ
Nuria Diosdado dará prioridad a su familia
“Hay muchos pensamientos, muchas ideas, ahorita es una lluvia de emociones, quiero disfrutar el fin. Quiero disfrutar el que hoy sea un día para agradecer. También tener esta pausa, llevo los últimos 19 años a un ritmo de vida que nunca he parado y que la prioridad siempre ha sido mi deporte y por primera vez quiero ser yo la prioridad y mi familia sea la prioridad”, dijo.
Nuria también busca devolverle al deporte algo de lo que le dio a través de conferencias motivacionales. La faceta le emociona.
“Tengo dos maestrías, la última en imagen pública, me encantaría poder aplicar la maestría pública deportiva, lo estoy haciendo ya de París para acá. He podido dar las conferencias que antes no podía dar, entonces toda esa parte de compartir. De seguir dando las vivencias dentro del agua a toda la gente, es algo que quiero seguir impulsando. Ahora que puedo hablar de un retiro, poder hacer un programa que apoya a los deportistas en esta fase. Ahora que lo estoy viviendo poder entender que también es importante apoyar de esa parte al atleta”, cerró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas