Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2024 - 12:38

┃ Abril Villegas

Jannik Sinner lideró le bicampeonato a Italia en la Copa Davis. Foto: AFP

A nivel individual y a nivel selecciones, Jannik Sinner es el gran dominador de la temporada 2024 dentro del ‘deporte blanco’.

TE GUSTARÍA: Serena Williams se presentará en México: ¿Cuándo viene y por qué?

Una vez que se quedó con el número uno del mundo en la ATP, el italiano se unió al representativo de su país para afrontar las Finales de la Copa Davis donde defendieron exitosamente el título que ya habían conseguido en el 2023.

En la serie por el título, Italia tampoco necesitó del punto de dobles para someter a Países Bajos con un contundente 2-0. Matteo Berrettini y Sinner fueron los encargados de ganar los dos puntos de singles, ambos lo hicieron en sets corridos.

Esta es la tercera ocasión en su historia que Italia conquista la ‘Ensaladera’, el torneo a nivel selecciones más antiguo del mundo, y la primera que lo hace en años consecutivos.

Al igual que en las semifinales, el capitán apostó por Berrettini como su raqueta #2. Y Matteo respondió de gran forma. No tuvo problema alguno para imponerse en sets corridos por 6-4 y 6-2 al neerlandés Botic Van de Zandschulp.

El verdugo de Rafael Nadal en su último partido como profesional no pudo ante la poderosa derecha de Berrettini.

Con la desventaja en el marcador, la responsabilidad cayó una vez más en Jannik Sinner. El número uno del mundo dependía de él para darle el título a su país y lo consiguió, con la autoridad que ha demostrado a lo largo de toda la temporada.

Sinner venció por 7-6 y 6-2 a Tallon Griekspoor, luego de una hora y 31 minutos de juegos. Ya son 26 sets ganados de forma consecutiva para el que sin dudas es, hoy en día, el mejor tenista del planeta.

“Ha sido un año increíble. Estoy muy orgulloso del equipo. Hay mucho trabajo detrás. Estamos muy contentos de volver a tener este trofeo en las manos. Hoy ha sido un día muy difícil porque puede pasar cualquier cosa. Estamos contentos de volver a tener este trofeo en las manos. Parece que estamos en Italia”, dijo el #1 del ranking ATP luego de su victoria.

Por su parte, Berrettini señaló que está “muy feliz. Obviamente el año pasado estuve aquí sólo para apoyar al equipo. Este año pude aportar algunos puntos a la causa. No importa quién juegue, siempre ponemos el corazón en la cancha. Lorenzo, Jannik, todos están dando lo mejor de sí. Ese es el secreto de nuestro equipo Estamos felices por el trofeo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas