Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2024 - 14:45

┃ Arturo Méndez

André-Pierre Gignac sigue en duda para estar en la Liguilla

La participación de André-Pierre Gignac en la Liguilla continúa siendo una incógnita para Tigres. El delantero se ha mantenido en entrenando por separado del grupo y pese al optimismo que Veljko Paunovic, estratega del cuadro felino ha mostrado, será este domingo cuando el departamento médico determine si el futbolista francés está o no en condiciones para disputar la fiesta grande del Apertura 2024.

Te podría interesar: Fernando Ortiz a detalles de volver a dirigir en la Liga MX tras el fracaso en Rayados

Tigres es uno de los equipos que clasificó de forma directa a la fiesta grande luego de terminar en el tercer lugar de la clasificación general, por lo cual fueron de los equipos que permanecieron sin actividad durante la Fecha FIFA y la semana en la cual se disputó el Play In.

¿Qué lesión tiene André-Pierre Gignac?

Dicho periodo le sentó bien a los universitarios para poder recuperar a Gignac. El galo sufrió una distensión grado uno del bíceps femoral del muslo derecho luego del empate ante Cruz Azul en la última fecha de la fase regular. Por este motivo no pudo estar presente en el duelo amistoso que el equipos sostuvo ante La Máquina en territorio estadounidense, en el cual empataron a un gol.

El departamento médico del club tomó la determinación de aprovechar el parón de la liga para trabajar en la recuperación de Gignac por medio de fisioterapias y trabajo en el campo, ya que el tipo de lesión les permitió evitar una intervención quirúrgica.

Este sábado la plantilla regiomontana recibió el día libre, será hasta este domingo cuando reporten en las instalaciones del CET para comenzar con los últimos entrenamiento previo al arranque de su serie de Cuartos de Final ante el Atlético de San Luis. Por su parte, el ariete europeo deberá de someterse a una evaluación médica en la cual junto al cuerpo técnico del equipo se tomará la determinación sobre su lesión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el último partido amistoso que Tigres disputó, consiguió golear a los Alebrijes de Oaxaca con un contundente 5-0, en el cual destacaron los dobletes del argentino Nicolás Ibáñez y el de Marcelo Flores, Juan Pablo Vigón cerro el marcador con el quinto tanto. El desempeño de Ibáñez dejó tranquilo a Veljko Paunovic respecto a la lesión de Giginac, ya que en caso de que el francés no logre recuperarse, tendrá al otro nueve de su equipo en ritmo para buscar superar al San Luis en el arranque de la Liguilla.