22, noviembre 2024 - 19:21
Guadalajara busca la salida de varios elementos titulares
Chivas quedó fuera del Apertura 2024 y es turno para que la directiva ponga manos a la obra rumbo a la siguiente campaña. El Guadalajara tiene varios pendientes por resolver antes de arrancar el 2025, entre ellos encontrar un nuevo director técnico y sobre todo, las bajas que tendrá la plantilla.
Hasta el momento, la única baja confirmada es la del defensa lateral Jesús Sánchez. El ‘Chapo’ anunció su retiro de las canchas previo a la Jornada 17 en la cual Chivas cayó ante el Atlético de San Luis. Luego de 14 años en la institución rojiblanca, decidió colgar los botines. Su última aparición en el campo fue en la fecha 6 del actual semestre, en la victoria del Rebaño sobre Juárez, en dicho encuentro disputó 15 minutos, los únicos en la campaña.
Los otros futbolistas que estarían en la lista de transferibles son tres: Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez y Fernando Beltrán. Desde hace varias semanas, diversas versiones han afirmado que el club tiene contemplado continuar sin los servicios de dichos elementos, por lo cual comenzarían a buscarles acomodo en otra institución.
En el caso del ‘Pocho’, su destino estaría en Grupo Pachuca, con los Panzas Verdes del León. El club esmeralda busca reforzarse de cara a su participación en el próximo Mundial de Clubes del 2025 y verían con buenos ojos su arribo en el próximo mercado de fichajes. El mediocampista mexicano tiene un valor actual de 3.6 MDD, aunque su bajo rendimiento con el conjunto tapatío facilitaría las negociaciones entre ambos equipos.
NO OLVIDES LEER: Aficionado de Atlas termina apuñalado en el Estadio Akron tras el Clásico Tapatío
Guadalajara busca mandar a préstamo a otros dos jugadores
Respecto a el ‘Guti’ y el ‘Nene’ la situación es distinta. El Rebaño los considera activos valiosos del club, por lo cual su prioridad es cederlos a préstamo para poder recuperarlos en el futuro. Pese a esto, si una buena oferta económica o un intercambio de futbolistas parejo llega a las oficinas de Verde Valle, la directiva podría considerar una venta definitiva por cualquiera de los dos futbolistas.
El único inconveniente para el primer plan del Guadalajara es que el club al cual sean cedidos deberá de pagar el sueldo de Beltrán y Gutiérrez. Ambos elementos están bien tasados en el mercado, por lo cual cuentan con un salario elevado.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Algunos otros nombres podrían agregarse a esta lista después del análisis de rendimiento que harán los altos mandos luego de haber perdido la posibilidad de continuar compitiendo en el Apertura 2024. La otra tarea que deberán cumplir a la brevedad es el fichaje de un nuevo entrenador, ya que tomaron la decisión de César a Arturo Ortega tras la dolorosa eliminación sufrida en el Clásico Tapatío el pasado jueves.