Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2024 - 18:41

┃ Arturo Méndez

Los cuatro refuerzos del Guadalajara no sumaron ni 500 minutos en el Apertura 2024

La participación de Chivas en el Apertura 2024 terminó con una dolorosa eliminación ante el Atlas en el Play In. El proyecto deportivo del Guadalajara quedó evidenciado luego de un semestre en el cual no consiguieron trascender, y en el cual invirtieron una cantidad cercana a los 7 millones de dólares.

Te podría interesar: Aficionado de Atlas termina apuñalado en el Estadio Akron tras el Clásico Tapatío

Fueron 4 los refuerzos que la directiva rojiblanca hizo previo al arranque del certamen, tres de ellos para afianzar el mediocampo: Fidel Barajas, Omar Govea y Daniel Aguirre, mientras que el otro fue Bruce El-Mesmari, quien llegó para aportar al ataque. La realidad es que ninguno de ellos consiguió ayudar a la causa tapatía.

Chivas apostó por fichajes de bajo coste

El fichaje más caro fue el de Fidel Barajas, quien llegó procedente del Real Salt Lake de la Major League Soccer. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el Rebaño tuvo que desembolsar 4,2 MDD para hacerse con sus servicios. A lo largo de todo el semestre logro acumular un total de 103 minutos en los cuales no aporto en el resgitro de goles, ni de asistencias.

Omar Govea fue otro de los que llego al redil más grande del país como refuerzo. Chivas pagó a Rayados cerca de 2,4 MDD por su carta. El ex jugador de La Pandilla fue quien más actividad tuvo de los que se incorporaron con 333 minutos en 13 partidos. Al igual que Barajas, no consiguió pesar en el arco rival.

NO OLVIDES LEER: Guadalajara destituye a Arturo Ortega tras dejar a Chivas fuera de la Liguilla del Apertura 2024

Desde el Galaxy de Los Ángeles arribó Daniel Aguirre para intentar aumentar la competencia en el medio campo, sin embargo, tuvo que recibir una intervención quirúrgica luego de su llegada. El mexicoamericano lo sumó ni un solo minuto y tendrá que esperar al 2025 para intentar destacar con la casaca rojiblanca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, Bruce El-Mesmari fue la incorporación más polémica de las cuatro, esto debido a su pasado americanista. El delantero nacido en Cancún vivió militaba en las fuerzas básicas del América y fue visoreado por la gente de Chivas, que en un inicio lo trajo para intentar competir en el primer equipo, aunque fue relegado al Tapatío, filial del conjunto rojiblanco en la Liga de Expansión. Por su carta desembolsaron 156 mil dólares, una cantidad que no fue resituadle en cuanto a goles en el Guadalajara.