22, noviembre 2024 - 15:09
Chris Horner habló de Sergio Pérez foto_ Reuters
El jefe de Red Bull, Chris Horner, advirtió que no existen prisas para aclarar el futuro de “Checo” Pérez dentro de la escudería austriaca al grado que todo se podría definir hasta antes del comienzo de la próxima campaña con la disputa del Gran Premio de Australia programado para mediados de marzo.
Te podría interesar: “Se nota mucho el olor a marigu*na”: Checo Pérez, incómodo en Las Vegas
Horner sabe que poco a poco todos los equipos conforman su formación para la campaña 2025 de la Fórmula 1, pero en Red Bull tienen contrato vigente tanto Max Verstappen como “Checo” Pérez y en caso de que de despedir al mexicano cuentan con los dos pilotos del equipo filial Racing Bulls, Yuki Tsunoda y Liam Lawson, por lo que menos hay premura para esclarecer el destino del jalisciense.
“Todos los pilotos que tenemos bajo contrato tienen muy claro cuál es su situación contractual. Si así lo quisiéramos, podríamos esperar hasta Melbourne el año que viene porque tenemos pilotos bajo contrato”, enfatizó Horner.
De todos modos, el dirigente británico es consciente que se realizará un análisis de lo acontecido en el año, donde Verstappen está a nada de ser campeón y “Checo” Pérez quedó más distanciado de lo presupuestado.
“Inevitablemente al final del año vamos a sentarnos y analizar toda la información que tenemos disponible para nosotros”, comentó el jefe del toro rojo.
¿Chris Horner garantiza que Sergio Pérez seguirá en Red Bull?
Chris Horner remarcó que Sergio Pérez sigue siendo parte de Red Bull y más que pensar en su futuro exhortó al mexicano a cerrar de buena manera la campaña 2024 con la consigna de que Red Bull pueda aspirar al Campeonato de Constructores, de lo contrario será complicado de conseguir.
“Sergio es nuestro piloto y queremos hacer lo mejor para obtener lo máximo de él. Ha tenido una racha difícil realmente en las últimas semanas y meses. Y desde el punto de vista del campeonato de constructores, necesitamos desesperadamente ambos coches ahí arriba trabajando a la par, lo cual no hemos tenido. Ojalá que ‘Checo’ tenga un rendimiento sólido en estas últimas tres carreras, pero no hay manera de que podamos ganar el campeonato de constructores sin eso”, expresó.
Red Bull marcha tercero en la pelea por equipos con 544 puntos, mientras que McLaren marcha líder con 593 y en el segundo puesto está Ferrari con 557. De esos puntos cosechados por la escudería de la bebida energética. El tapatío colaboró por ahora con 151 unidades y el resto han sido gracias a Max Verstappen.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace