21, noviembre 2024 - 23:04
El equipo de Arturo Ortega solo pudo rematar a puerta en tres ocasiones
En el papel se ve complicado que siga, sin embargo, las sorpresas que históricamente ha dado la directiva de Chivas hacen pensar que Arturo Ortega podría mantenerse en la dirección técnica con miras al Torneo Clausura 2025 de la Liga MX a pesar del fiasco protagonizado en este Apertura 2024 en el que llegó como “bombero” tras la salida poco ética de Fernando Gago.
Aunque puede que no sea el máximo responsable del nuevo fracaso rojiblanco, Ortega no quiso adelantarse y este fin de semana se presentará con la directiva de Chivas para hablar sobre su futuro. Por lo pronto se dijo apenado luego de la derrota en el Play in frente al Atlas de Guadalajara.
“Estamos muy apenados, nos duele mucho, sabemos la responsabilidad, pero es futbol, hoy nos tocó la peor parte, pero estoy consciente que es un club poderoso donde la afición se desborda por los jugadores, cada quien tiene su responsabilidad, hay que hacer una retroalimentación, hacer un informe, ver qué hacer para el siguiente torneo y aportar desde el técnico, directiva, desde el consejo ver qué se puede hacer para revertir esta situación y con la frente en alto, tenemos mucho potencial desde abajo con los jóvenes y seguramente se deberán reestructurar algunas cosas”.
🗣️ A si respondió Arturo Ortega sobre si le gustaría quedarse en el club.
— Historia Chivas (@Historia_Chivas) November 22, 2024
¿Les gustaria que se quedara? Los leemos 👀#chivas #historiarojiblanca #ligabbvamx #clásicotapatío pic.twitter.com/TNAmnAtjP1
En conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Akron, Ortega recordó que “ha sido un torneo atípico por lo sucedido, por todo lo que ha pasado con el club. Al final estos últimos seis partidos se nos dio la responsabilidad. Nosotros la verdad que la tomamos con mucha felicidad, con mucho entusiasmo. Muy respaldado también por la directiva, por los jugadores que estaban muy contentos, están muy contentos”.
NO OLVIDES LEER: ¿Era mano?, la polémica acción de Matheus Dória que terminó en un penal para Chivas
Sin embargo, no puede pensar en un futuro al frente de Chivas hasta que sepa lo que la institución quiere de él. “La planeación no la sé, mañana (viernes) estaremos platicando de esa situación, jugadores, cuerpo técnico, directiva. Y bueno, desarrollaremos toda la planeación para lo que viene, no sé qué va a pasar. Pero como digo, yo soy un técnico de la institución y mañana me presentaré a ver qué decisiones toman los directivos y estar a la orden junto con los jugadores”.
¿Por qué Arturo Ortega sacó a Chicharito y Alvarado?
Respecto a los cambios que realizó, donde sacó al “Piojo” Alvarado y “Chicharito” Hernández, el DT del Guadalajara enfatizó que no los quiso arriesgar más ya que venían de unas lesiones, además se animó a las modificaciones en un momento en el que sentía tener el control del partido.
"El Fútbol ⚽️ HA SIDO CRUEL".
— Omar Pérez Campos (@omardepor) November 22, 2024
Arturo Ortega quiere seguir al mando de @Chivas, pero se define como "un hombre institucional".
Lamentó la falta de contundencia en la derrota 1-2 ante el @AtlasFC pic.twitter.com/khvc2sD1Bi
“La situación de Alvarado y Javier seguramente estaban para 60, 50 minutos. No los íbamos a arriesgar. Era un momento que estábamos controlando el partido. Y bueno, también ellos me hicieron saber que teníamos que refrescar al equipo. Y teníamos gente muy importante para tener un poderío en esa zona de finalización”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Sin embargo, el plan no funcionó y Chivas perdió en parte también por la falta de contundencia. “Toda la semana y media que tuvimos de trabajo, tuvimos ese rendimiento de goles. Y hoy no se dio. El futbol es así. Tomamos decisiones no acertadas. Tuvimos de repente un tres contra uno donde se desperdicia la situación. El futbol ha sido cruel con nosotros, pero también nosotros hemos sido los responsables de no ser contundentes y definir un partido con más tranquilidad”, cerró Arturo Ortega.