21, noviembre 2024 - 10:59
Emanuel Villa fue amenazado con no volver a jugar en la Liga MX. FOTO: Mexsport
En la historia del futbol mexicano existen capítulos obscuros como el famoso ‘Pacto de Caballeros’, una regla no escrita que afectaba a los jugadores. Emanuel Villa dio a conocer que en sus días como jugador, tuvo la mala fortuna de vivir esta situación.
En una entrevista en el Podcast de Yosgart Gutiérrez, el Tito Villa reveló esa situación que vivió cuando perteneció a Cruz Azul. El ex delantero argentino informó que cuando supo de que no formaba parte del plan de la Máquina, su prioridad era ir a Tigres. A pesar de ello, no se lo permitieron y en su lugar se tuvo que marcar con los Pumas.
“Le dije a mi representante ‘quiero ir a Tigres‘. Pasó una semana y me dice ‘no te quieren vender a Tigres. Miguel Ángel Garza ya habló, ofreció 7 millones por ti y no quieren'”, reveló Emanuel.
“Estaba lo de Tigres, Monterrey y me di cuenta que algo pasaba. Después me marca Alberto García Aspe y me dice ‘antes de llamarte me eché una plática con tu directiva y me dice ya llegamos a un acuerdo. Quiero saber si quieres venir, vamos a pagar 3.5 millones y quiero consultar si vienes'” contó el Tito.
Ante la situación, Villa aseguró que debieron consultarle a él si quería ir a Pumas antes de negociar con la directiva.
“Yo le dije ‘Beto no quiero ir, tengo otras opciones y la verdad quiero priorizar esas opciones’. Corto con él y le hablo a mi representante y le pregunto qué estaba pasando, por qué me decía que me tenían cerrado por 3.5 millones y me acabas de decir que Tigres ofreció un jugador y 7 y no me quieren vender.
Vila contó que su representante habló con la directiva y le dijeron: “te voy a ser sincero, el Licenciado (Guillermo ‘Billy’ Álvarez) me dijo que Tito si no es a Pumas, en el futbol mexicano se le cierran las puertas”.
¿Por qué se fue Emanuel ‘Tito’ Villa de Cruz Azul?
En la misma entrevista, el Tito Villa aseguró que él tenía todas las intenciones de quedarse en Cruz Azul. Sin embargo, vio que renovaron a Jesús Corona, pero a él le estaban evadiendo el tema.
Emanuel reveló que él pedía tres años de contrato y en la Máquina únicamente le ofrecieron 1 año. Pero al ver que solo ponían pretextos, él decidió mejor comenzar a explorar otras oportunidades y de ahí salió con rumbo a Pumas.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Yo tenía muchas ganas de seguir haciendo historia. Tenía 29 años cuando se me terminaba el contrato y yo peleaba por tres años de contrato. ‘Me decían uno con opción a dos y luego dos y después vemos’. Yo a mi representante le dije, ‘vamos a aceptar el de dos, pero pones como condición que si yo hago 30 goles de liga en 2 años, que automáticamente se me renueven otros dos’ y que no. Ni siquiera fue un tema económico, yo nunca sentí ese deseo de que yo siguiera”.