Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2024 - 10:03

┃ Yael Rueda

Josecarlos Van Rankin quiere jugar el Mundial de la Kings League / Foto: Instagram vanrankin0

Su carrera cambió de manera radical. Jugó en dos de los clubes grandes de la Liga MX y en la MLS, pero hoy representa al Peluche Caligari en la Kings League. Eso sí, Josecarlos Van Rankin asegura que la llegada de la Kings World Cup Nations es una motivación extra para todos.

Tal vez te interese: El Mundial de la Kings League se jugará en la casa de un gigante de Europa

El capitán del equipo de Werevertumorro y Alex Montiel tuvo posibilidad de jugar para México en categorías inferiores, y aunque no llegó a la Selección Mayor, considera que estar en un representativo en esta competencia sigue siendo igual de motivante.

“Viene esto que va a ser en Italia y es una motivación extra para los jugadores mexicanos que estamos en la Kings League. Yo creo que en cualquier disciplina que representes a México es muy bonito”, compartió en charla con ESTO.

Van Rankin reconoció que el nivel de la liga es muy alto, incluso habló de los futbolistas que no fueron profesionales, a quienes elogió.

“Es muy bueno, están los talacheros de Tijuana, del norte, es increíble el nivel futbolístico que tenemos“, dijo.

Actualmente, Josecarlos Van Rankin está en la preselección de los presidentes de la Kings League Américas junto a otros ex jugadores de Pumas como Tonatiuh Mejía y Erik Vera.

¿Cómo fue el cambio de futbol profesional a Kings League? Josecarlos Van Rankin responde

Josecarlos Van Rankin recordó su carrera como profesional y reconoció que en algún momento termina el futbol, sin embargo, esta competencia vino a abrirles nuevas puertas.

“Sabes que en algún momento el futbol se acaba y en esta etapa también estamos disfrutando. La Kings League vino a abrir la oportunidad para profesionales y no profesionales, es algo muy bonito”, comentó.

Destacó que tuvo que leer las reglas e ir aprendiéndolas sobre la marcha para no cometer errores, el cambio fue drástico y había cosas complicadas de entender.

“Está divertido. Al principio no entendía nada, pero está padre que bajan los presidentes, el 1 vs 1 y esas modalidades. Literal tuve que leer todas las reglas para aprenderlas, porque en los partidos de práctica nos cayeron tres o cuatro goles porque yo no entendía muchas cosas. Solamente leyendo y jugando vas aprendiendo”, expresó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Yo creo que eso está cañón, el target de la Kings League es para los jóvenes, desde los seis hasta los 20 años, entonces, abre posibilidades para los que sea. Ahora entra la motivación de querer jugar en esta liga que parece profesional”, cerró.