Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2024 - 21:06

┃ Eduardo Pigeón

Efraín Álvarez apenas duró 28 minutos en el área técnica

Después del polémico festejo que Efraín Juárez protagonizó ante el Independiente de Medellín en la semifinal de la Copa de Colombia, mismo por el que recibió una sanción de tres años sin poder acceder a un estadio (que será efectiva hasta que finalice el proceso legal), el estratega mexicano nuevamente estuvo envuelto en una polémica por celebrar.

Te podría interesar: ¿Se queda sin trabajo? Efraín Juárez no podrá ingresar a estadios en 3 años por sanción

Durante la primera jornada de la fase final de la liga colombiana, en el partido entre el Atlético Nacional y Santa Fe, el técnico azteca apenas pudo estar 28 minutos en el banquillo de Los Verdolagas, ya que después del 1-0 que llegó cortesía de Andrés Sarmiento, el árbitro central consideró que el ex jugador de clubes como Pumas y Rayados festejó de forma airada hacia el área visitante.

Cabe señalar que el festejo que realizó Álvarez se trata de doblar ligeramente las rodillas y mover con fuerza los brazos, sin embargo, la decisión del árbitro Diego Ulloa resonó en redes sociales, ya que los mexicanos consideraron que Juárez Valdez está siendo víctima de una persecución en el futbol cafetalero.

“A la selección de Colombia en sudamerica la conocen por pechos fríos, llega Efraín Juárez a festejar y sufrir como un hincha, y se pasan expulsadolo, ¿Está prohibido tener sangre en las venas?. No me vengan con que sus festejos ameritan esas rojas“, externó un usuario a través de ‘X’ después de que el técnico recibiera el cartón rojo.

¿Por qué Efraín Juárez está bajo investigación?

NO OLVIDES LEER: Paolo Guerrero explota contra Lionel Messi: Lo tocabas y siempre era falta”

El pasado 17 de noviembre, Atlético Nacional llegó a la vuelta de la semifinal de la Copa Colombia con una ventaja de 2-0 sobre el Independiente Medellín que apenas pudo marcar una anotación por lo que el global finalizó 2-1 y el “Rey de Copas” avanzó a la final, sin embargo, al festejar el pase, Juárez comenzó a festejar con todo a lado de sus pupilos, por lo que desató una trifulca.

Por si fuera poco, Álvarez salió detenido por la policía durante la conferencia de prensa, que momentos antes tuvo que contener a la afición local para evitar una invasión al campo.

El festejo, el cual estuvo dirigido hacia la banca del equipo rival, fue razón suficiente para que la inspectora, María Alzate calificará el hecho como una incitación a la agresión física o verbal, además de poder provocar daños a la infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, el técnico terminó por recibir un veto de tres años a cualquier estadio de Colombia, sin embargo, esta sanción terminará por aplicarse en cuanto finalice el proceso legal, razón por la que el técnico mexicano pudo estar en el encuentro ante Santa Fe.