21, noviembre 2024 - 6:00
Emanuel Navarrete se prepara para enfrentar a Óscar Valdés. Foto: @vaquero_navarrete
A poco más de dos semanas de concederle la revancha al sonorense Óscar Valdez, el campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, aseveró que este segundo choque será más explosivo al saber que su rival se está preparando fuerte, pero él, de la misma forma, afirmó que llegará a tope física y mentalmente.
La revancha se realizará el 7 de diciembre en Phoenix, Arizona. Después del primer enfrentamiento que sostuvieron en agosto del año pasado, saliendo vencedor el Vaquero, por decisión unánime, en Glendale.
“Todos sabemos que Valdez vendrá más fuerte, por lo que veo en redes sociales de su campamento está trabajando muy fuerte. Acá también estamos echándole con todo, muy buen sparring y buena preparación”, expresó el púgil mexiquense, en charla con el Diario de los Deportistas.
¡El ídolo de San Juan Zitlaltepec, Zumpango y alrededores!
— Izquierdazo Boxeo (@IzquierdazoBox) November 5, 2024
El hijo predilecto ya tiene desde hace un par de años, un homenaje a la altura de sus logros. Grande, Vaquero Navarrete.
Chulada de mural que le hicieron a Emanuel en la Unidad Deportiva Alfredo del Mazo en Zumpango,… pic.twitter.com/HmlKAacLwc
Al preguntarle si espera a un adversario más peligroso desde el inicio de la contienda, respondió “sí, completamente. No sólo al inicio, sino durante toda la pelea. Yo creo será un perro de pelea, con todo respeto, que se va a jugar el todo por el todo y lo que yo quiero es contrarrestarlo con golpes fuertes arriba del ring”, confió Emanuel Navarrete.
Así recordó el primer combate: “he estado viendo la pelea, y los últimos rounds ya estábamos al toma y daca. Eso es lo que termina por hacer interesante las peleas, uno ataca o te cubres, una de mis formas más eficientes de defenderme, es atacando al rival. Si yo ataco primero, ya el golpe del rival no viene tan fuerte, pero cuando es al revés hay que soportar”.
A diferencia de preparaciones anteriores, en esta ocasión el Vaquero optó por concentrarse en su natal San Juan Zitlaltepec, estado de México, siendo apoyado en el sparring por el ex campeón mundial, Mauricio “Bronco” Lara.
“Estoy en mi pueblo, en San juan Zitlaltepec, decidí quedarme aquí, hice un cambio radical, siempre era Tijuana, Toluca, Guadalajara. Me está yendo muy bien, relajado, cerca de mi familia, con buen ímpetu; además, tengo de mi parte a Mauricio Lara, que yo lo veo como un campeón, trabajando fuerte, él haciendo su preparación para su próxima pelea, nos estamos dando buenos rounds en el sparring, nos estamos ayudando, y también con unos chavos de acá me están sacando buenos rounds, me siento fuerte. Mentalmente y anímicamente muy bien, esperando que culmine este campamento”, estableció.
“Agradezco el apoyo de la afición”: Emanuel Navarrete
El “Vaquero” Navarrete llegará a esta pelea después de probar suerte en las 135 libras. División en la que cayó frente al ucraniano Denys Berinchyk, estando en juego el cetro de la Organización Mundial de Boxeo. Y pese a ese revés señaló que la afición siempre estuvo con él, a quienes les agradece todo el apoyo.
“A la afición le agradezco el apoyo, el que siempre estén conmigo en redes sociales, con comentarios a seguir echándole ganas. Y así lo estamos haciendo”, mencionó el mexiquense, quien apuntó que a futuro no descarta una revancha con el ucraniano: “no me gustaría irme del boxeo sin la revancha contra Berinchyk”.
Añadió que “la pelea se la dedico a mi familia, a mi pueblo, a mi país. A toda la gente que me apoya, va para ellos”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas