Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2024 - 16:44

┃ Omar Kuri

Obed Vargas, quien juega en la MLS ha sido convocado con la Selección Mexicana. Foto: Mexsport

El cambio generacional se ha visto poco a poco dentro de la Selección Mexicana, pues con la llegada de Javier ‘Vasco’ Aguirre algunos jóvenes han comenzado a ser convocados por el estratega, como es el caso de Obed Vargas, centrocampista que juega en el Seattle Sounders Football Club de la MLS y que incluso ya representó al conjunto nacional con tan solo 19 años.

TE GUSTARÍA: “Aguirre no era el idóneo para la Selección Mexicana: “Mario Méndez

“Soy muy afortunado de ver debutado ya contra los Estados Unidos y también el poder estar unos días con el cuerpo técnico de Aguirre. Si algo pueden esperar es que será un equipo que va a pelear los 90 minutos. Yo creo que el juego en Honduras fue un partido raro donde se vio una cara distinta a lo que se venía viendo, pero ya vimos que en casa se hacen fuertes y eso es lo que debemos esperar porque al final el Mundial será en México entonces eso los hará fuertes con nuestra gente, los estadios y la altura”, confesó en conferencia de prensa.

El centrocampista nacido en Alaska fue uno de los jugadores revelación en la convocatoria que realizó el ‘Vasco’ Aguirre para el amistoso frente a los Estados Unidos. En aquel encuentro, el mexicano vio acción en los últimos minutos luego de ingresar al 83 por Jesús Angulo, teniendo así la oportunidad de tener su primer encuentro con la Selección Mexicana.

Brasil, 2014, La generación que lo enamoró a Obed Vargas

Además, Obed confesó que una de las razones por las que se inclinó para representar a México a pesar de erradicar en los Estados Unidos luego de que sus papás se fueran a Alaska fue que al venir de padres mexicanos la cultura y las tradiciones siempre estuvieron presentes, además de que en la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue que la selección comandada por Miguel ‘Piojo’ Herrara hicieran que su decisión de representar a México estuviera decidida.

“Mi decisión de representar a México se dio desde niño; obviamente, al tener padres mexicanos, la cultura estaba desde casa, entonces eso me hizo crecer con ellos. El Mundial de 2014 fue el que me marcó porque yo tenía 10 años y esa generación fue la que me hizo enamorar de la selección, ver a Héctor Herrera, Andrés Guardado, ‘Chicharito’ y Layún”, mencionó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas