Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2024 - 9:05

┃ Yael Rueda

Paolo Guerrero considera que Messi condiciona el arbitraje / Foto: Reuters

Argentina venció a Perú por la mínima diferencia durante las eliminatorias de Conmebol para el Mundial 2026. Al respecto, Paolo Guerrero aseguró que cuando se juega con el arbitraje en contra las cosas se vuelven más difíciles.

Tal vez te interese: “Tata” Martino dejará de DT del Inter de Miami y su lugar será ocupado por un excompañero de Lionel Messi

Las palabras del atacante peruano fueron fuertes en contra de Lionel Messi, a quien aseguró no se le puede tocar porque todo el tiempo se marcaban faltas.

“No sé cuál sea el análisis que hagan o el diagnóstico de este partido, pero físicamente creo que estuvimos a la par. Es difícil cuando el árbitro te condiciona, te mete presión todo el tiempo. Nos empujaban y no cobraban ni una falta, pero en el momento en que tocabas a Messi con un dedo, siempre era falta. Nadie lo dice porque es Messi”, comentó tras el partido.

En cuanto al trabajo futbolístico de la Selección de Perú, destacó que no se atrevieron a hacer demasiado, para evitar ser vulnerables en la zona baja.

No nos atrevimos a jugar tanto. Sé que su presión en el mediocampo es intensa, pero creo que podríamos haber hecho más. Podríamos haber sido más atrevidos, haber jugado más, dejado correr la pelota. Podríamos haber creado más situaciones porque ellos quedaban muy vulnerables cuando robábamos el balón de mitad de campo hacia adelante”, expresó.

Paolo Guerrero aseguró que perder así le duele a Perú

Paolo Guerrero aseguró que Argentina no los superó, por lo que les duele perder un partido bajo estas condiciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Muchas veces yo quedaba mano a mano con sus defensas, hacía la diagonal para que me tiren la pelota y eso es lo que me deja un poco… En otras oportunidades podría decir que Argentina nos superó, pero este partido no. Y perder así, irse con las manos vacías duele mucho. Yo podía tener un poco más de situaciones, por lo menos competir a la velocidad de sus defensas, pero me la tiraron poco y me quedo con la espina de no jugar”, añadió más adelante.