Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2024 - 16:31

┃ José Ángel Rueda

Ella Bucio habla de la posibilidad de ser doble campeona mundial. Foto: AFP

Detras de la imagen de la mexicana Ella Bucio en lo más alto del podio dentro del Campeonato Mundial de Parkour hay una historia que refleja lo complejo que puede llegar a ser el deporte de alto rendimiento.

TE GUSTARÍA: ¡Otro título más! Ella Bucio se cuelga el oro en el Campeonato Mundial de Parkour

La atleta de 27 años estivo a punto de no competir debido al cansancio mental que supuso su preparación para la justa del orbe, pero de pronto encontró la fuerza para hacerlo y el resultado fue mejor de lo esperado.

“Antes de venir pasaron muchas cosas que me agotaron por completo; mentalmente sobre todo, no me sentía en condiciones de venir, me estuve sintiendo presionada por muchas razones y no quería que eso me orillara a tomar malas decisiones en la competencia, el parkour puede ser muy arriesgado si no logras manejar la presión, sentía que venir a competir con el agotamiento mental que traía podría llegar a ser peligroso y no me quería arriesgar. Me tomé un día de total descanso, al día siguiente fui a entrenar para ver cómo me sentía y un par de días antes de la competencia decidí sí venir”, confesó la atleta a través de una carta publicada en sus redes sociales.

Bucio, quien también sumó una medalla de plata en el Campeonato Mundial, habló sobre la importancia de que los atletas busquen el equilibrio entre las metas que su disciplina exige y su bienestar tanto físico como mental.

Ella Bucio habló de la importancia de la salud mental

“Tal vez después les cuente un poco de todo lo que pasó. Pero de momento les platico que estoy muy feliz de haber confiado, una vez más, en mí, en lo mucho que me preparé, física y mentalmente, en mi capacidad de tomar buenas decisiones a pesar de la enorme presión, estoy contenta por no haberme dado por vencida a pesar de las muchas veces que estuve a punto de abandonar, antes y durante la competencia. Aún estoy en esa búsqueda, pero me siento cada vez más en ese equilibrio en el que sí me exijo, sí me esfuerzo y sí sacrifico cosas, pero también soy empática con mis emociones y más consciente de mis prioridades”, dijo.

“También estoy agradecida con todas las personas que estuvieron presentes en todo este proceso, sobre todo estoy muy agradecida por que cuando ya había tomado la decisión de no venir a competir me apoyaron, y creo que el sentir que cualquier decisión que tomara estaba bien me quitó esa presión que no me estaba dejando pensar correctamente. Por último, agradecida como siempre con todxs ustedes por andar por acá en las redes siempre apoyando. Se agradece por que dar a conocer nuestro deporte siempre aportará mucho a las personas que lo practicamos o las que lo quieren practicar”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas